Programas del sabado
Nueva amortización de Abanca: 250 millones de euros en preferentes
De izquierda a derecha, Francisco Botas, consejero delegado de ABANCA, Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de ABANCA, y Alberto de Francisco, director general financiero de ABANCA.

Nueva amortización de Abanca: 250 millones de euros en preferentes

03 agosto, 2023
|
Actualizado: 03 agosto, 2023 12:51
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Abanca ha comunicado este jueves una nueva amortización de su deuda emitida. En esta ocasión va amortizar anticipadamente toda la emisión de 250 millones de euros de participaciones preferentes de octubre de 2018.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Abanca explica que el próximo 2 de octubre quedará amortizada «anticipadamente y en su totalidad» la emisión del 2 de octubre de 2018.

Fueron 250 millones de euros en participaciones preferentes cuyo saldo vivo asciende a 31 millones en la actualidad.

El precio de amortización será del 100 % del importe nominal de cada una de las participaciones, de 200.000 euros, además de la remuneración devengada y no satisfecha durante el periodo de remuneración en curso. 

Amortización de 274 millones en junio de Abanca

El pasado mes de junio, la entidad financiera Abanca informó a la CNMV de la recompra anticipada de deuda subordinada por un importe nominal de 274 millones de euros.

A los tenedores de obligaciones correspondientes a una emisión de 350 millones de euros de deuda subordinada que lanzó en enero de 2019, el banco gallego presidido y controlado por el banquero venezolano Juan Carlos Escotet les ofreció un precio de recompra del 100,5 % del principal.

Emisión de deuda al 8,375%

Días antes de esa amortización, anunció una emisión de obligaciones subordinadas de 500 millones de euros a diez años a un interés anual de 8,375 % anual durante los primeros cinco años, ha informado este miércoles la entidad financiera en un comunicado.

La emisión del banco gallego, con vencimiento en septiembre de 2033, tendrá a partir de mediados de 2028 un interés equivalente a la media del mercado para ese tipo de obligaciones «más un margen de 5,245 %», señaló Abanca en una comunicación enviada a la Comisión Nacional del Marcado de Valores (CNMV).

Las obligaciones subordinadas van dirigidas solo a «clientes profesionales y contrapartes elegibles» y «podrán amortizarse a opción de Abanca en cualquier momento» del 23 de junio al 23 de septiembre de 2028 o «en determinadas circunstancias» siempre «a opción de Abanca»

Noticias Relacionadas: