Nueva emisión de convertibles de Prisa: una obligación por 1.000 acciones
El consejo de administración de Prisa está presidido por Joseph Oughourlian, máximo accionista del grupo editor de El País, Cinco Días o la Cadena SER, a través de su fondo Amber Capital.

Nueva emisión de convertibles de Prisa: una obligación por 1.000 acciones

13 marzo, 2024
|
Actualizado: 13 marzo, 2024 0:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejo de administración de Prisa, presidido por Joseph Oughourlian, máximo accionista a través de su fondo Amber Capital, ha acordado emitir obligaciones subordinadas convertibles en acciones por un importe nominal máximo de hasta 99,99 millones de euros y un interés anual del 1 % para obtener fondos para repagar anticipadamente parte de su deuda financiera sindicada e impulsar oportunidades de crecimiento.

Según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se emitirán y pondrán en circulación hasta 270.270 obligaciones convertibles de 370 euros de valor nominal cada una y el tipo de emisión (precio de emisión) de las obligaciones convertibles será al 100 % de su valor nominal (370 euros).

El importe definitivo total de la emisión quedará fijado en el efectivamente suscrito y desembolsado tras los correspondientes periodos de suscripción de la emisión, estando prevista la posibilidad de que la suscripción sea incompleta.

Estas nuevas obligaciones convertibles de Prisa devengarán un tipo de interés nominal del 1% anual

El tipo de interés nominal de las obligaciones convertibles será del 1% anual, si bien el interés devengado no se capitalizará y el importe acumulado será pagadero en efectivo a los titulares de las obligaciones convertibles en el momento de la conversión.

La fecha de vencimiento de la emisión queda fijada en el quinto aniversario de la fecha de emisión de las obligaciones. No obstante, los titulares de las obligaciones convertibles tendrán derecho a solicitar la conversión anticipada del número de obligaciones que consideren oportuno en acciones nuevas de la sociedad en los periodos de conversión, tanto ordinarios como extraordinarios.

Las obligaciones también convertirse en acciones, de forma obligatoria y anticipada, si en algún momento quedara menos del 5 % de las obligaciones convertibles emitidas en circulación.

El precio de conversión de las obligaciones convertibles se ha establecido en 0,37 euros por acción nueva.

Teniendo en cuenta el precio de conversión establecido, la conversión de cada obligación convertible de 370 euros de valor nominal dará lugar a la entrega de 1.000 acciones nuevas de Prisa.

El precio de conversión de las obligaciones convertibles representa una prima del 8,82 % sobre el precio de cotización de las acciones de Prisa al cierre de la sesión del 11 de marzo de 2024 (0,34 euros) y una prima del 24,16 % sobre la media aritmética de los precios de cierre diarios en los últimos tres meses anteriores al 11 de marzo de 2024.

26,28 % del capital social actual

El número máximo de acciones nuevas que se emitirán para la conversión voluntaria u obligatoria de la totalidad de las obligaciones convertibles considerando dicho precio de conversión será de 270,27 millones de acciones, lo que representa un 26,28 % del capital social actual de Prisa y un 20,81 % del capital tras la conversión de todas las obligaciones convertibles en acciones nuevas.

La emisión tiene como finalidad que la sociedad obtenga fondos para, por un lado, repagar anticipadamente en efectivo un importe de entre 40 millones y 50 millones de euros del tramo de la deuda financiera sindicada de Prisa que mayor gasto financiero por intereses supone, esto es, el tramo de la deuda junior.

Su saldo vivo ascendía 31 de diciembre de 2023 de 86,97 millones de euros (representando un 9,2 % del saldo bruto de la deuda con entidades de crédito consolidada a dicha fecha) y está referenciada a euríbor más 8 %.

Por otro lado, Prisa tiene la intención de destinar parte de los fondos obtenidos a impulsar oportunidades de crecimiento de sus unidades de negocio en caso de que la emisión quede suscrita por un importe nominal superior a 50 millones, destinando el importe neto restante, es decir hasta un máximo aproximado de 49 millones.

Tras el repago parcial del tramo junior de la deuda sindicada, Prisa tiene la intención des cancelar de forma anticipada el saldo vivo de la deuda pendiente restante del tramo junior mediante la refinanciación de deuda.

Noticias Relacionadas: