Programas del sabado
OHLA consigue nuevos contratos en Estados Unidos por 145 millones
Estación de Metro en Nueva York, una de las numerosas construcciones de OHLA en Estados Unidos.

OHLA consigue nuevos contratos en Estados Unidos por 145 millones

13 septiembre, 2023
|
Actualizado: 13 septiembre, 2023 18:11
|
PUBLICIDAD

 OHLA, a través de su filial estadounidense Judlau Contracting, se ha adjudicado tres nuevos contratos en Illinois (Estados Unidos) por un valor cercano a los 145 millones de euros (155 millones de dólares).

En concreto, el Metropolitan Water Reclamation District de Chicago ha encargado a la compañía el proyecto de mejoras del canal de Addison Creek por más de 72 millones de euros, según ha informado el grupo controlado por los hermanos mexicanos Amodio en un comunicado.

Este contrato contribuirá a reducir las inundaciones por desbordamiento a lo largo del río en las comunidades de Bellwood, Northlake, Stone Park, Melrose Park, Westchester y Broadview.

Por otro lado, el grupo se encargará de la reconstrucción de aproximadamente 3,6 kms del corredor Wood Street/Ashland en la ciudad de Harvey, al sur del condado de Cook, por unos 53 millones de euros, unos trabajos adjudicados por el Departamento de Transporte de Illinois.

OHLA reconstruirá y mejorará cerca de 2 kms de la Ruta 7, en Orland Park y Palos Park

Además, la filial de OHLA reconstruirá y mejorará cerca de 2 kms de la Ruta 7, en Orland Park y Palos Park, también en el condado de Cook, por aproximadamente 18,7 millones de euros.

Judlau Contracting trabaja en la región central de Estados Unidos desde 2014 y actualmente lleva a cabo diez proyectos en la zona, entre los que destaca la reconstrucción de carreteras y puentes para el Departamento de Transporte de Illinois y la autoridad estatal de peaje Illinois Tollway.

Estados Unidos es un mercado estratégico para OHLA, donde desembarcó en 2006 y en el que opera en Nueva York, California, Maryland, Massachusetts, Illinois y Florida.

La compañía participa en contratos como el Purple Line Light Rail, en Maryland, por un importe conjunto de 2.210 millones de euros, o en la mejora de las autopistas I-405 y la I-5 (ambas en California) y el South Corridor Rapid Transit, en Florida. 

Noticias Relacionadas: