SIS se adjudica la concesión de la via del Mare en la región del Véneto (Italia)

SIS se adjudica la concesión de la via del Mare en la región del Véneto (Italia)

14 noviembre, 2023
|
Actualizado: 04 julio, 2024 10:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consorcio SIS, conformado por Fininc y Sacyr, se ha adjudicado la concesión Via del Mare, una nueva autopista de doble calzada de 19 km entre las localidades de Jesolo y Meolo, en el noreste de Italia.

Este contrato, adjudicado por la Región del Véneto, incluye el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la nueva autopista de doble calzada con dos carriles y 18,6 km de longitud. De esa cifra, 10,4 km corresponden a obras de duplicación de la calzada y los 8,2 km restantes serán de nueva construcción.

 Conexión con la costa

La Via del Mare es una nueva conexión entre la A4 y la localidad balnearia de Jesolo. En la actualidad, no existe un trazado directo, por lo que se deben atravesar varias carreteras regionales y pequeños núcleos urbanos. El proyecto incluye cinco puntos intermedios de ingreso/salida, además de los accesos en los extremos de la autopista.

La Via del Mare prevé unos ingresos por tráfico de aproximadamente 1.600 millones de euros a lo largo de los 32 años de la concesión. Se estima que utilizarán la autopista alrededor de 36.000 vehículos diarios.

 Crecimiento en Italia

Italia es un mercado prioritario para Sacyr, donde, a través de SIS, cuenta con la concesión de las autopistas Pedemontana-Veneta, la A-21 y la A-3, que suman cerca de 470 kilómetros.

Sacyr Concesiones es un referente mundial en el desarrollo de infraestructuras y ocupa, según la revista PWF, el tercer puesto del ránking mundial en concesiones de infraestructuras de transporte.

La compañía gestiona actualmente un porfolio diversificado de proyectos en todo el mundo que suman un valor de 3.254 millones de euros.

Noticias Relacionadas: