Solaria conecta su complejo de Guadalajara, de los más grandes de Europa

Solaria conecta su complejo de Guadalajara, de los más grandes de Europa

02 marzo, 2023
|
Actualizado: 02 marzo, 2023 17:55
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Solaria ha conectado a la red eléctrica con éxito su complejo fotovoltaico Cifuentes-Trillo, de 626 megavatios (MW), situado en la provincia de Guadalajara y que se trata de «uno de los más grandes de Europa», según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tal como reconoce en su último informe de gestión consolidado, Cifuentes-Trillo es uno de los «proyectos insignia» de la compañía, que cumple su hoja de ruta para 2030 alineada con los objetivos de la Unión Europea y el plan RePower EU.

Durante el último año, Solaria ha conseguido declaraciones de impacto ambiental (DIA) favorables para 4,4 gigavatios (GW), entre los que se encuentran, precisamente, los parques Cifuentes-Trillo, Garoña (Burgos) y Villaviciosa (Toledo-Madrid), y la obtención de nuevos puntos de conexión para 1.500 MW.

La compañía obtuvo un beneficio neto de 90 millones de euros en 2022, un 87 % más en términos interanuales, y aumentó en más de un 50 % todas las partidas de su cuenta de resultados. 

Noticias Relacionadas: