Vivendi cambia deuda por acciones de Prisa con el visto bueno del Gobierno y ya tiene el 11,8%

Vivendi cambia deuda por acciones de Prisa con el visto bueno del Gobierno y ya tiene el 11,8%

25 mayo, 2023
|
Actualizado: 25 mayo, 2023 15:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo francés Vivendi ha aumentado su participación en Prisa hasta el 11,795 % mediante la conversión en acciones de sus obligaciones subordinadas en la compañía después de obtener a principios de mes la autorización del Gobierno para realizar la operación.

Según ha notificado este jueves Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Vivendi ha convertido 48.503 obligaciones en 48,5 millones de acciones de la compañía.

Este paquete estaría valorado en 18,6 millones de euros a precios de mercado, ya que los títulos de la firma de comunicación cotizaban a 0,375 euros poco antes de las 13.45 horas, y permite al grupo francés alcanzar los casi 119 millones de acciones de Prisa.

El Consejo de Ministros autorizó a principios de mayo a Vivendi a incrementar su participación en Prisa mediante la conversión en acciones de sus obligaciones subordinadas en la empresa, en una operación en la que el grupo francés podía alcanzar un control temporal de entre el 10,9 % y el 15 % del capital de Prisa.

Vivendi compró las obligaciones de Prisa en el marco de la oferta pública de suscripción

Estas obligaciones fueron suscritas por Vivendi en el marco de la oferta pública de suscripción de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones ordinarias de la sociedad emitidas por Prisa en febrero de 2023 por un importe de 130 millones de euros y un vencimiento a 5 años.

El primer periodo de conversión ordinario de la emisión, actualmente en curso, comenzó el pasado 1 de mayo de 2023 y finalizará el próximo día 10.

La conversión por Vivendi de las obligaciones suscritas resultará, en el escenario final de una conversión total por todos los obligacionistas, en un incremento de su participación accionarial en Prisa hasta el 10,9 %.

Dicha participación alcanzaría un máximo temporal del 15 % en el supuesto de que Vivendi fuera el único suscriptor que ejerciese su derecho voluntario de conversión en el periodo de conversión ordinario. Estas obligaciones son a cinco años.

Noticias Relacionadas: