Moraleja Partners ficha a Aida María Murgía para su equipo ejecutivo de gestión
Aida María Murgía, parte de su equipo ejecutivo de gestión de Moraleja Partners

Moraleja Partners ficha a Aida María Murgía para su equipo ejecutivo de gestión

02 julio, 2024
|
Actualizado: 02 julio, 2024 10:56
|
PUBLICIDAD

Aida María Murguia liderará el nuevo área institucional de «Relaciones con Inversores» en Moraleja Partners, firma de asesoramiento independiente. Con una destacada trayectoria en banca de inversión y experiencia en JP Morgan y Credit Suisse, Murguia se convierte en la segunda mujer en el equipo ejecutivo de Moraleja Partners.

La empresa continúa su plan estratégico como ‘Operating Partner’ para el ‘mid market’, creando una nueva área de relaciones institucionales para inversores, partners estratégicos, agencias de calificación crediticia y otros actores como la CNMV.

Murguia, con experiencia internacional en Miami, Nueva York y Washington, ha asesorado transacciones para fondos de inversión, family offices e inversores privados, lo que refuerza la capacidad de Moraleja Partners para atraer capital extranjero al mid-market español. Murguia comenta: «Aspiramos a crear valor a través de un acompañamiento cercano y personalizado para cada inversor, con un enfoque familiar para pilotar sus proyectos vitales de inversión. Afronto este reto con máxima confianza e ilusión».

Nueva etapa de transformación generacional en Moraleja Partners

Por otro lado, según Ignacio Cañaveral Ladrón de Guevara, director ejecutivo de Moraleja Partners, la empresa se enfrenta a una transformación generacional donde las soluciones tradicionales han quedado obsoletas. «Nos encontramos con antecesores o fundadores que no pueden tomar las decisiones que los inversores requieren para competir y crecer en el nuevo contexto empresarial. Las nuevas generaciones piden cambios y no desean abandonar la empresa a la reestructuración o liquidación concursal».

«En Moraleja Partners, acompañamos a empresas familiares inexpertas en la entrada de socios inversores, ayudando a crear valor mediante una visión compartida. Esto permite formar una familia más fuerte, ya sea unida o separada, crear valor para los accionistas y operar la empresa, así como salvaguardar e incrementar el patrimonio. Las empresas familiares deben liderar esta dinámica de transformación generacional junto a un nuevo socio inversor, escuchando la demanda del mercado alternativo que exige una estrategia corporativa capaz de gestionar la casuística de la empresa familiar en cada etapa de la inversión, ya sea mediante capital distress, growth o exit», afirma Cañaveral.

Además, desde la nueva área de relaciones con inversores, la firma trabaja en el lanzamiento de un primer vehículo de inversión que espera anunciar próximamente.

Noticias Relacionadas: