Programas del domingo
MyInvestor sube al 4% TAE su depósito a 3 meses para quien contrate su ‘roboadvisor’

MyInvestor sube al 4% TAE su depósito a 3 meses para quien contrate su ‘roboadvisor’

21 febrero, 2024
|
Actualizado: 21 febrero, 2024 17:47
|
PUBLICIDAD

MyInvestor S.A., el neobanco respaldado por Grupo Andbank, Axa, El Corte Inglés y varios family office, ha decidido elevar un depósito al 4% TAE a tres meses para los clientes que tengan o contraten una cartera automatizada o también conocido como ‘roboadvisor’, desde 150 euros, según ha explicado la compañía este miércoles.

Por otro lado, la institución ha anunciado que incrementará la tasa de interés de sus depósitos tradicionales a tres meses del 2,9% al 3% TAE para equipararla al tipo de interés de los depósitos a seis y doce meses.

En relación con el nuevo depósito, MyInvestor ha detallado en un comunicado de prensa que tiene la intención de motivar a sus clientes a invertir su capital en un producto que se adapta a todos los perfiles de riesgo, es fácil de entender, transparente y con comisiones bajas.

MyInvestor destaca su producto ‘Cartera Ahorro’ para los clientes más conservadores

Además, la compañía ha argumentado que las carteras automatizadas son una excelente opción para aquellos que carecen de conocimientos financieros o tiempo para administrar sus finanzas.

Dentro de su gama de carteras automatizadas, MyInvestor ha destacado la ‘Cartera Ahorro’ como la alternativa más conservadora, compuesta por fondos monetarios y deuda a corto plazo, con un rendimiento neto del 3,6% TAE.

Sin embargo, el principal enfoque se encuentra en las carteras indexadas, las cuales están gestionadas de forma pasiva por Vanguard, iShares (BlackRock), Fidelity y Amundi, y están categorizadas en cinco niveles de riesgo denominados clásico, pop, indie, rock y metal.

La institución ha subrayado que todas las carteras ofrecen «liquidez diaria, no requieren permanencia y son eficientes desde el punto de vista fiscal». Además, los clientes tienen la opción de invertir o desinvertir mediante traspasos desde otras carteras o fondos de inversión, lo que les permite posponer el pago de impuestos.

Noticias Relacionadas: