Renault garantiza a los sindicatos el futuro de las factorías españolas

Renault garantiza a los sindicatos el futuro de las factorías españolas

18 febrero, 2022
|
Actualizado: 18 febrero, 2022 17:54
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El director Industrial Mundial de Renault Group y presidente-director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, informó hoy a los sindicatos en el Comité Intercentros de que la compañía “alcanzó varios objetivos del plan Renaulution con dos años de antelación”. El alto ejecutivo constató los “buenos resultados financieros” de la marca del rombo en un “contexto complicado debido al incremento del precio de las materias primas, el Covid-19 y la crisis de los semiconductores”.

Asimismo, según informó UGT a Ical, el directivo expuso que Renault está trabajando en el estudio de la implantación de una nueva organización a nivel grupo, agrupando sus actividades y tecnologías 100 por ciento eléctricas en el seno de una entidad específica en Francia con el objetivo de “acelerar el crecimiento”.

Asimismo, expuso que, en paralelo, están estudiando la conveniencia de agrupar sus actividades y tecnologías de motores y trasmisiones térmicos e híbridos con base fuera de Francia, con el objetivo de reforzar el potencial de las tecnologías y el saber hacer de Renault Group con 120 años de experiencia.

El sindicato comentó además que desde la dirección de la marca expusieron que gracias al convenio firmado “tienen futuro en todas las plantas españolas”, Palencia con HHN, Valladolid con Captur y Mitsubishi ASX, Motores con el motor HR12 y Sevilla con las nuevas cajas de velocidades automáticas DB45 y DB49, además del proyecto Refactory. Asimismo, les trasladaron que están trabajando en la realización de la hoja de ruta para las factorías a partir de 2030.

UGT expuso que reciben esta información “con optimismo”, al saber que “el grupo consigue los objetivos marcados para la recuperación”.

Noticias Relacionadas: