Robeco lanza una nueva estrategia flexible de activos múltiples

Robeco lanza una nueva estrategia flexible de activos múltiples

25 septiembre, 2024
|
Actualizado: 25 septiembre, 2024 12:04
|
PUBLICIDAD

La gestora Robeco ha reforzado su propuesta multiactivos con el lanzamiento de una estrategia de asignación flexible, que complementa sus estrategias de asignación multiactivos existentes. Las decisiones de inversión para la estrategia de asignación flexible no estarán ancladas en un índice de referencia tradicional. En su lugar, tiene un enfoque «centrado en los resultados» al apuntar al efectivo más un 4% anual. Los rendimientos tienen como objetivo superar la inflación, protegiendo y aumentando el valor real de las inversiones, con el objetivo de ofrecer un viaje de inversión estable para los clientes.

Este enfoque dinámico de asignación de activos considera explícitamente cómo las condiciones varían significativamente a lo largo del ciclo del mercado. Su objetivo es explotar las ineficiencias del mercado y gestionar el riesgo a la baja, sin estar maniatado por los parámetros de un índice de referencia tradicional. La estrategia se centra en el inversor minorista o mayorista con un apetito de riesgo de rango medio y tiene un horizonte de inversión estándar de cinco años para obtener rendimientos.

Se trata de la cuarta estrategia de la gama multiactivo, que se reorganizó a principios de 2024 como Asignación Sostenible de Ingresos, Asignación Diversificada Sostenible y Asignación Dinámica Sostenible. A diferencia de los otros tres, Flexible Allocation tiene rienda suelta para seleccionar valores de todo el espectro de activos gestionados por otros equipos de renta variable y renta fija de Robeco.

Robeco no seguirá necesariamente la combinación habitual de multiactivos

Esto significa que no seguirá necesariamente la combinación habitual de multiactivos «60-40» de poblar la cartera con un 60% de acciones y un 40% de bonos, reflejados por los índices de referencia estándar. La asignación flexible está diseñada para ofrecer vistas mucho más activas y dinámicas en términos de la combinación de activos.

La asignación de activos se basará en Perspectivas a cinco años de Robeco ‘Expected Returns’, que ofrece un análisis en profundidad sobre las proyecciones de las clases de activos para los próximos cinco años. Será un insumo clave para la combinación y ponderaciones ideales con un rango de riesgo de 6-12% de volatilidad para la estrategia. Según las perspectivas, se espera que la inflación supere el objetivo prácticamente universal del Índice de Precios al Consumo (IPC) del 2% de los bancos centrales durante los próximos cuatro o cinco años, con un escenario base del 2,5% en euros que podría cubrir al menos la inflación a través del objetivo del 4% más.

Colin Graham, Director de Estrategias Multiactivos de Robeco: «Muchas estrategias de inversión se centran en un índice de referencia. En Robeco creemos que nuestros clientes no comienzan su viaje de inversión con un índice de referencia, sino con un objetivo de inversión. Por lo tanto, el enfoque central de esto es lograr un retorno anual de efectivo más un 4% de retorno a un nivel de riesgo medio. Sin embargo, estamos dando la vuelta a esta situación utilizando algunas de las mejores opciones de valores subyacentes de Robeco, ya sea en el ámbito de la renta variable o en la selección de crédito».

Noticias Relacionadas: