Tudanca dice que el PSOE no será cómplice de un modelo sanitario «perjudicial»

Tudanca dice que el PSOE no será cómplice de un modelo sanitario «perjudicial»

Culpa a PP y Ciudadanos de no querer un acuerdo en esta materia
10 noviembre, 2020
|
Actualizado: 10 noviembre, 2020 17:28
|

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, justificó hoy la decisión de su partido de romper las negociaciones para reformar el sistema de salud. «No vamos a ser cómplices de un modelo sanitario que perjudica» a los castellanoleoneses. Además, reconoció que la decisión de levantarse de la mesa fue «dura» porque aseguró que son «conscientes» de que el sistema público es lo que «mejor» y «más» protege.

Tudanca culpó al Partido Popular y Ciudadanos de no querer llegar a un acuerdo en materia de sanidad. En este sentido, reseñó que votaron en contra en el último pleno de las Cortes cuando los socialistas propusieron «un plan de incentivos para cubrir las plazas de difícil cobertura y que reabran los consultorio médicos también para atender a las patología no covid», entre otras.

De esta forma, el líder socialista señaló que la Junta está «imponiendo, aprovechando la Covid, un modelo que recorta la sanidad pública, paraliza la atención presencial, y perjudica a los castellanos y leoneses». En este sentido comentó que «las reformas de la Junta cuentan con la oposición de todos: del territorio, de los alcaldes, profesionales y de los sindicatos».

«Esta semana pasada los sindicatos se han levantado de la mesa sectorial de sanidad porque les quitaban derechos a los profesionales sanitarios. En vez de pensar de recompensar su sacrificio, lo que pretenden hacer es encima castigarles”, añadió.

Además, comentó que «están jugando a desmantelar la sanidad pública y a cargarse la sanidad rural, porque trabajan en términos de rentabilidad. Creen que no es rentable atender a la gente de los pueblos porque son pocos. Y nosotros pensamos que la sanidad pública es un derecho que se debe prestar en igualdad de condiciones».

Luis Tudanca se acercó hoy hasta el nuevo consultorio médico de Macotera (Salamanca), donde resaltó el trabajo de los alcaldes para construir instalaciones que no son de su competencia. El líder del PSOCyL visitó también una empresa local y una cooperativa textil, aprovechando para señalar que «la estrategia de la lucha contra la despoblación de la Junta es un fracaso».

«Los mismos que llevan fracasando diez años son los mismos que nos venden ahora una nueva estrategia para solucionar lo que ellos mismos han causado: que Castilla y León lidere los ranking de despoblación. Si se hacen las mismas políticas por los mismos, los resultados serán los mismos: que esta tierra se vacía, y que expulsemos a los jóvenes por falta de oportunidades de empleo y por el deterioro de los servicios públicos», concluyó.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: