Tudanca pide a PP y Cs que apoyen la investigación de las residencias «por responsabilidad»

Tudanca pide a PP y Cs que apoyen la investigación de las residencias «por responsabilidad»

Se pregunta cómo reaccionarán los mayores ante un voto en contra
30 noviembre, 2020
|
Actualizado: 30 noviembre, 2020 16:36
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general del PSOECyL y portavoz socialista en las Cortes, Luis Tudanca, apeló hoy en Valladolid a la responsabilidad y lealtad de los procuradores de los grupos parlamentarios del PP y Ciudadanos (Cs) para apoyar el miércoles en el Pleno de las Cortes la comisión de investigación sobre la gestión de las residencias de personas mayores durante la primera oleada de la pandemia del Covid. «Queremos que sean leales con los castellanoleoneses y que piensen en la gente mayor de la Comunidad y en cómo van a reaccionar si, con su voto, rechazan la comisión de investigación», subrayó.

En una rueda de prensa convocada para analizar la situación de las residencias de personas mayores en Castilla y León, Tudanca se preguntó si los procuradores de PP y Cs desean que la sociedad sepa sin saber lo que ocurrió en las residencias ni se van a adoptar medidas para proteger mejor a ese colectivo.

No en vano, consideró que, en la actualidad, las residencias de la Comunidad afrontan la pandemia en las mismas condiciones «precarias» que en la primera pandemia, sin ninguna medida adicional. Además, el líder socialista recordó que el PSOE registrado una petición de comisión de investigación en las Cortes al no quedarles «más remedio» al apuntar que el PP y Cs continúan con sus mentiras y su opacidad, ocultando lo que sucedió.

También, precisó que el PSOE propuso que la Junta elaborara un informe sobre la situación de las residencias con el ánimo de contar con información «suficiente» para dar una respuesta «más eficaz» a la pandemia. Tudanca manifestó, según recogió la Agencia Ical, que la administración autonómica tardó tres meses en redactar ese informe. «Llegó tarde y fue absolutamente decepcionante, con una falta de transparencia absoluta y sin propuestas para mejorar el sistema por que nuestra intención es solo saber lo que falló en las residencias para evitar que las personas mayores y sus familias volvieran a pasar lo que llevan meses sufriendo», aseveró.

Noticias Relacionadas: