Programas del domingo
UBS AM lanza un ETF UCITS que aplica los criterios del índice de transición climática

UBS AM lanza un ETF UCITS que aplica los criterios del índice de transición climática

03 abril, 2024
|
Actualizado: 03 abril, 2024 16:50
|
PUBLICIDAD

La gestora UBS Asset Management (UBS AM) ha introducido un ETF UCITS que replica un índice centrado en la transición climática, basado en el universo del S&P 500. El nuevo UBS S&P 500 Climate Transition ESG UCITS ETF está dirigido a inversores interesados en una exposición a empresas estadounidenses de gran capitalización con emisiones netas cero y un perfil ASG mejorado. «El S&P 500 es el referente principal para la inversión en acciones estadounidenses, por lo que este ETF ofrece a los inversores la oportunidad de mantener una exposición al S&P 500 mientras se superpone una estrategia de Transición Climática», señalan en el comunicado.

El UBS S&P 500 Climate Transition ESG ETF está disponible en dólares estadounidenses y otras clases con cobertura de divisas (euros y libras esterlinas). Será listado en las principales bolsas europeas, incluyendo la Bolsa de Londres, Xetra, Borsa Italiana y SIX Swiss Exchange.

Proceso de inversión del UBS S&P 500 Climate Transition ESG ETF: El índice utilizado por el ETF sigue un proceso detallado de dos etapas para seleccionar y ponderar los activos de la cartera, asegurando que sean consistentes con una transición hacia una economía baja en carbono y resistente al cambio climático.

UBS AM busca ayudar a los inversores a aprovechar las oportunidades de la transición económica

En la primera fase, se establece un universo ASG elegible, aplicando exclusiones a empresas involucradas en actividades contrarias al Pacto Global de la ONU o que generan ingresos significativos en áreas como armas controvertidas, contratación militar, armas ligeras, tabaco, carbón, carbón térmico y arenas petrolíferas o bituminosas.

La segunda fase busca ayudar a los inversores a gestionar los riesgos y aprovechar las oportunidades relacionadas con la transición climática. Utiliza un optimizador que permite reducir inicialmente la intensidad de carbono en un 30%, seguido de una disminución anual del 7%. El índice resultante, S&P 500 Climate Transition Base ESG, ofrece una estrategia alineada con emisiones netas cero y mejora la puntuación ASG en comparación con el índice de referencia.

El índice tiene como objetivo mantener un tracking error limitado, reduciendo la participación activa en sectores, industrias y componentes individuales. Además, garantiza una representación amplia del mercado subyacente con 369 componentes.

Noticias Relacionadas: