UGT lanza una campaña de reconocimiento de los trabajadores públicos

UGT lanza una campaña de reconocimiento de los trabajadores públicos

Destaca su capacidad de sacrificio durante la pandemia
03 marzo, 2021
|
Actualizado: 03 marzo, 2021 18:11
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FeSP) de Castilla y León ha puesto en marcha una campaña de reconocimiento de la labor de los trabajadores públicos bajo el lema “¿Quién salva a…?” y con la que también quiere denunciar el olvido de la Junta de Castilla y León con unos empleados que, según el secretario general del FeSP, Tomás Pérez Urueña, durante la pandemia, además de su capacidad de sacrificio, demostraron su compromiso, su eficacia y su solidaridad.

La campaña que desarrollará en redes sociales y también con cartelería en los centros de trabajo, comenzará por el personal sanitario, sociosanitario, los trabajadores de residencias, de ayuda a domicilio y de transporte sanitario, y se irá extendiendo a docentes, policías, bomberos y personal de limpieza.

Pérez Ureña lamentó que el único reconocimiento del sacrificio de muchos de estos trabajadores públicos durante la pandemia por parte de la Junta ha sido una “pequeña paga que ni siquiera todos la han recibido”. Además, recalmó a la Administración autonómica que se olvide de salvar la Semana Santa o el puente de abril, “ya que lo importante es salvar a la ciudadanía y a los trabajadores.

Durante la presentación de la campaña, responsables de UGT también denunciaron que cuando se va a cumplir un año de la declaración del estado de alarma y después del esfuerzo de estos meses, lo único que han recibido los trabajadores sanitarios de la Junta ha sido un “recorte de derechos”, a la vez que lamentó que no se ha producido ningún avance en la mejora de las condiciones laborales.

En este sentido, el secretario regional de Sanidad de la FeSP, Miguel Holguín, denunció la inacción de la Junta para luchar contra la temporalidad, mejorar la Atención Primaria, especialmente en el medio rural, y plantear incentivos para cubrir las plazas en las zonas de difícil cobertura.

Holguin también reclamó que los “halagos se conviertan en hechos” y pidió la eliminación del “decretazo de Mañueco”, un dimensionamiento real de las plantillas, un nuevo modelo de carrera profesional o el cumpliento del acuerdo de las 35 horas. A su vez, también reclamó que se revierta la situación del transporte sanitario para que el servicio pasé a ser público.

Mientras tanto, el secretario del sector de Administración Autonómica de UGT, Julio Martín, advirtió de la falta de personal que afecta a las residencias públicas, situación que se puede acentuar en los próximos meses cuando finalicen los contratos temporales que se hicieron en los peores momentos de la pandemia, a la vez que denunció la paralización del cambio de modelo que planteó la Junta.

El reconocimiento de UGT también va destinado a todos los trabajadores encargados de los cuidados de mayores o dependientes. Así, la secretaria de Servicios Sociosanitarios, Mujer e Igualdad de la FeSP, Fonsi Bonafonte, aseguró que es necesario apostar por los cuidados en los domicilios, ampliando los servicios y mejorando las condiciones de los trabajadores, y aseguró que “sin servicios de calidad no puede haber justicia social”. Además, también reclamó con los roles que encasillan a la mujer en este tipo de trabajo.

Noticias Relacionadas: