Vox denuncia que los demás partidos sólo se acuerdan de la España rural «en elecciones»

Vox denuncia que los demás partidos sólo se acuerdan de la España rural «en elecciones»

02 febrero, 2022
|
Actualizado: 02 febrero, 2022 19:27
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La senadora de Vox Yolanda Merelo acusó hoy a los partidos mayoritarios de haber abandonado la España rural. “Ahora, en elecciones, todos se ponen a hablar de la España que han abandonado. Se acuerdan de ella cada cuatro años, cuando hay elecciones. Y la misma noche electoral, se olvidan de ella”, advirtió.

Durante el debate de una moción en el Senado para que se elabore un informe con recomendaciones para la adopción de medidas que garanticen la inclusión financiera en el mundo rural, la senadora culpó a los grupos proponentes -ERC y Bildu- de “hacer un brindis al sol”. “Al Senado se viene a hacer políticas”, recordó Merelo.

También, ofreció datos: entre 2010 y 2020 se ha cerrado el 48 por ciento de las oficinas bancarias en España. En estos momentos, hay 4.109 municipios en España que no cuentan con oficinas bancarias. “La mayoría, por cierto, en Castilla y León”, apostilló la senadora, quien afeó que los proponentes quieran “ponerse a hacer una ponencia ahora”.

Y es que “la gente va al banco todos los días. Nuestros mayores cobran su pensión todos los meses y aún muchos pagan sus recibos en el banco”, recordó la senadora, quién preguntó: “¿Creen que van a dejar de pagar hasta que ustedes vengan con el informe?”. 

Por último, Merelo se mostró preocupada por los mayores que viven en zonas rurales y a quienes ahora “se les exige que se relacionen telemáticamente con la banca”. Un proceso que, además, “suele generar desconfianza”, especialmente entre las personas de edad más avanzada.

Noticias Relacionadas: