Western Gate pide la vacante en el consejo de DIA
La firma inversora Western Gate, titular del 2,18 % del capital de DIA, ha pedido que la vacante que hay en el Consejo de Administración de la cadena de supermercados sea cubierta por un consejero que represente los intereses de los accionistas minoritarios, entre los que se encuentra esta propia sociedad.
Western Gate ha señalado este martes en un comunicado que, «debido la dimisión de la presidencia de Stephan DuCharme, volverá a haber una vacante en el consejo de administración».
Por ello, solicita un consejero que represente sus intereses.
La inclusión de un miembro más en el consejo, encargado de representar a los accionistas minoritarios, «tiene el potencial, no sólo de mejorar el marco de gobierno corporativo de la compañía, sino que también podría infundir una mayor confianza en todas las partes interesadas», han añadido.
Además «posiblemente» puede «mejorar la transparencia de DIA en sus interacciones con el mercado, los analistas y las firmas de intermediación bursátil», ha precisado la firma inversora.
DIA nombra a un nuevo presidente
El pasado viernes, la cadena de supermercados informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores del nombramiento de Benjamin J. Babcock como presidente tras la dimisión de Stephan DuCharme, al finalizar su relación con LetterOne como socio director de L1Retail.
Babcock accedió a consejero dominical de la cadena de supermercados por cooptación en mayo de 2023 y es managing director de Finanzas Corporativas de LetterOne, según precisó la compañía en un comunicado.
En el mismo, ha señalado que está «encantando» de apoyar a DIA como presidente en este periodo en el que LetterOne está «activamente buscando un nuevo representante dominical».
Y quiso agradecer a su antecesor «su importante trabajo» durante estos años, y su «valiosa contribución» a la transformación del grupo.
Asimismo, destacó el «compromiso» de LetterOne en la «continuidad de la estrategia de creación de valor de Grupo DIA» para «todos los grupos de interés» de la compañía en estos años.
A su juicio, la estrategia «está mostrando resultados».