Yoigo lidera la sostenibilidad en telecomunicaciones con tarjetas SIM de materiales 100% reciclados
Yoigo, parte del Grupo MASMOVIL, ha anunciado su asociación con IDEMIA para implementar tarjetas SIM producidas con materiales totalmente reciclados, en un esfuerzo por reducir las emisiones de carbono y fortalecer su compromiso con la sostenibilidad. Este acuerdo también incluye el uso de embalaje reciclado, reforzando aún más las prácticas ecológicas de la empresa.
Según estimaciones, las tarjetas SIM sostenibles podrían resultar en un ahorro de hasta 38.8 gramos de CO2 por tarjeta, lo que significa una reducción del 18% en las emisiones.
Jacobo Gálvez, Director de Marketing del Grupo MASMOVIL, afirmó: “Tenemos la responsabilidad social empresarial de poner en marcha prácticas sostenibles y esta es una excelente manera de hacerlo. Somos una compañía BCorp, altamente comprometida y este es el mejor ejemplo de que estamos yendo por el camino adecuado”.
La asociación con IDEMIA, miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y certificado por EcoVadis para la gestión sostenible, es un paso más hacia la responsabilidad ambiental de Yoigo. Hans THIJSSEN, Director de Ventas en Europa – Servicios de Conectividad de IDEMIA, también destacó el compromiso de la empresa con el impacto positivo en el mundo y la reducción de las emisiones de carbono.
Yoigo continúa demostrando su compromiso con las causas sociales a través de iniciativas como ‘Pienso, luego actúo’ y ‘¡Qué vivan los pueblos!’. Estas iniciativas buscan generar un impacto social positivo, con esfuerzos para combatir la pobreza menstrual, facilitar el acceso a la educación en Ghana y reducir la brecha de género. Además, Yoigo está trabajando para reducir la brecha digital y evitar la despoblación en las zonas rurales de España.
La empresa de telecomunicaciones no solo se esfuerza por ser un líder en servicios de conectividad, sino que también busca marcar una diferencia en la sociedad y el medio ambiente. Con la implementación de tarjetas SIM reciclables, Yoigo se perfila como un verdadero pionero en la sostenibilidad en el sector de las telecomunicaciones.