Google y Facebook, acusados de “sacar provecho” del tráfico de esclavas sexuales

Google y Facebook, acusados de “sacar provecho” del tráfico de esclavas sexuales

Un informe de la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido publicado el pasado 4 de marzo por The Sunday Times informa que gigantes informáticos como Google y Facebook “sacan provecho” del tráfico de esclavas sexuales en territorio británico.

PUBLICIDAD

En este sentido, Reino Unido, está llevando a cabo métodos legítimos para responsabilizar a esas plataformas por permitir a sus usuarios publicitar servicios que trafican con niños y mujeres. Las autoridades británicas consideran que las compañías informáticas se han convertido en “el factor clave para la explotación sexual” de personas vulnerables.

Will Kerr, un representante de ese organismo estatal, ha asegurado que “la gente usa Internet y cuentas en redes sociales para propiciar la explotación sexual y el tráfico [de personas]” y considera que “las plataformas de Internet que alojan y sacan beneficios de este tipo de material deben hacer más para identificar y detener” esas prácticas.

Esto mismo ocurre en los llamados ‘burdeles temporales’ que los criminales controlan a través de esas plataformas. Estos lugares permanecen en apartamentos alquilados durante un mes y después se mudan a otros inmuebles, una costumbre que dificulta la búsqueda de los malhechores y el rescate de sus víctimas.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®