INCIBE alerta de campaña que suplanta a Endesa

INCIBE alerta de campaña que suplanta a Endesaendesa

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha informado este jueves de que se ha detectado una campaña de correos electrónicos fraudulentos que suplantan a la compañía eléctrica Endesa y que pretenden dirigir a la víctima a una página falsa para que realice el reembolso de la factura mal emitida.

PUBLICIDAD

El correo fraudulento basa su engaño en indicar a un cliente que uno de los pagos de facturas lo ha realizado doblemente, por lo que Endesa ha procedido a realizar un reembolso en la cuenta del cliente, y que esta operación debe ser “confirmada“, ante lo cual muestra un enlace, ha informado este jueves el INCIBE en un comunicado.

En este caso, al hacer clic en el correo fraudulento, llevará a una página falsa que suplanta a la de Endesa, que indicará que se debe introducir los datos de pago, introduciendo tanto el apellido como un número de documento (DNI, NIF, NIE).

Posteriormente, la página simula una pasarela de pago seguro, cuyo único objetivo es hacerse con los datos de la tarjeta de crédito. El INCIBE, con sede en León, recomienda a quienes hayan recibido un correo de estas características, accedido al enlace y facilitado sus datos de sesión que contacten lo antes posible con Endesa para informarles de lo sucedido.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®