Un error de Whatsapp te consume los datos del móvil en minutos

Un error de Whatsapp te consume los datos del móvil en minutosDos personas utilizando la aplicación de mensajería WhatsApp. / EFE

El error detectado en WhatsApp agota los datos del móvil del usuario en cuestión de minutos. Para evitarlo, se debe realizar una instalación temporal individual.

PUBLICIDAD

Los usuarios de WhatsApp han denunciado a través de las redes sociales un error de seguridad de la aplicación. Se trata de un problema en el programa que vuelve a incluir todas las conversaciones en las copias de seguridad en vez de sincronizar sólo las últimas.

Esto, aparte de provocar que los archivos de la aplicación ocupen más espacio, puede llegar a consumir la tarifa de datos en poco tiempo. El error podría afectar a todas las versiones de WhatsApp o bien solo en la más reciente, ya que aún se desconoce el alcance. Para evitar el error, hay que “configurar temporalmente” las copias de seguridad.

Para ello, hay que entrar en la aplicación, pinchar en configuración y pulsar sobre la opción “chats”. Una vez hecho, hay que entrar en “copia de seguridad”, donde aparece la opción “Guardar en Google Drive”, se pincha en esas palabras y “solo cuando toco guardar”. De esta manera evitarás que WhatsApp haga copias de seguridad automáticas y las podrás activar cuando quieras.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®