Erasmus + 2018: Los universitarios españoles podrán acceder al programa de intercambio con Asia

Erasmus + 2018: Los universitarios españoles podrán acceder al programa de intercambio con AsiaAlumnos Erasmus./EFE
Tendencias
  • Ciencia
  • Educación
  • Empleo
  • Entretenimiento
  • RSC
  • Salud
  • Viajes
  • El Ministerio de Educación ha anunciado que entre las novedades para 2018 en la internacionalización de las universidades españolas con el programa Erasmus + se creará un programa marco de intercambios España-Asia.

    PUBLICIDAD

    Se pretende continuar el próximo año “con el fortalecimiento de la marca España en cuanto a la calidad de la educación e internacionalización de nuestras universidades”, ha señalado Educación en una nota.

    Además de la creación del programa marco ASEM (reunión financiera del foro Asia-Europa) DUO de intercambios España-Asia, otras novedades en los programas de movilidad serán las negociaciones de convenios con Filipinas para la captación de profesores y con Uruguay para becas presenciales y cotuteladas.

    Asimismo se abrirán con Portugal, Bélgica e Italia dobles titulaciones en Ciencias Sociales y Ciencia y Tecnología.

    PUBLICIDAD

    Educación ha recordado que el 30 aniversario del Programa Erasmus + ha reunido durante 2017 a cerca de 100.000 personas en los numerosos actos organizados por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), organismo dependiente del departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo.

    España ha pasado de enviar 95 estudiantes en 1987 a cerca de 61.000 participantes en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas).

    En estos 30 años del Programa se estima que en España se habrá facilitado la movilidad de 625.300 estudiantes de Educación Superior, 73.100 estudiantes de Formación Profesional y 114.400 personal docente y demás participantes.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®