Claves para cocinar las mejores torrijas de Semana Santa

Claves para cocinar las mejores torrijas de Semana SantaTorrijas de Semana Santa./EFE

La Semana Santa es tiempo también de torrijas. Es un plato fácil y casero, pero para una correcta eleboración es necesario seguir una serie de pasos y comprar los ingredientes adecuados.Gracias al aroma de la canela y el azúcar, junto con el baño de miel, el pan se convierten en un postre sencillo pero muy rico para los niños.

PUBLICIDAD

Ingredientes

1 barra de pan duro
1 l. de leche
3 huevos
1 limón
2 ramas de canela en rama
Aceite de oliva
Miel
Canela molida
Azúcar

Preparación de las torrijas de Semana Santa

1. Primero debemos escoger un recipiente cómodo para ir mojando el pan elegido para las torrijas y lo llenamos con la leche infusionada y fría que tenemos reservada. Después debemos añadir el vino suave que le va a dar el punto a este postre y batimos con un tenedor para hacer una buena mezcla.

2. Después, batimos los huevos hasta que espumen un poco y añadimos dos cucharadas de leche infusionada, volvemos a batir y colocamos en otro plato que sea cómodo para mojar las torrijas antes de freír.

PUBLICIDAD

3. Paso seguido ponemos una sartén con aceite de oliva virgen extra y calentamos a fuego medio. IMPORTANTE.

4. En este paso hay que tener mucho cuidado con el sartén y con que el aceite esté lo suficiente caliente para que no se nos deshagan las torrijas. Mientras se calienta el aceite bañamos las rebanadas de pan en la leche infusionada. Le damos la vuelta para que se impregnen bien pero que no chorreen y la pasamos por el huevo batido que ya tenemos preparado. De ahí directamente a la sartén con aceite bien caliente.

5. Cuando estén doradas, quitarlas del aceite y ponerlas a escurrir sobre papel absorbente. Antes de disponerlas en una fuente, “empanarlas” en una mezcla de azúcar y canela en polvo.

PUBLICIDAD