La ‘carga pública Irena Montera’: Media España se ríe de Podemos

La ‘carga pública Irena Montera’: Media España se ríe de PodemosLa portavoz de Unidos Podemos,
Tendencias
  • Ciencia
  • Educación
  • Empleo
  • Entretenimiento
  • RSC
  • Salud
  • Viajes
  • La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha defendido que hablar de “portavoces y portavozas”, como hizo ella en una rueda de prensa, es una forma más de luchar por la igualdad con el uso del lenguaje, que durante siglos ha sido un instrumento para perpetuar el machismo.

    PUBLICIDAD

    Ha defendido el uso de esa palabra y de otras que normalmente se utilizan en masculino para referirse también a las mujeres, y ha aprovechado para criticar que una institución como la Real Academia de la Lengua siga admitiendo definiciones como la de la palabra “fácil” para referirse a una “mujer que se presta a tener relaciones sexuales con facilidad”.

    Fátima Báñez a la ‘feminista’ Irene Montero: “Me gustaría verla defendiendo a las mujeres cuando su secretario general insultó a Mariló”

    PUBLICIDAD

    Lo que le ha servido para justificar que, aunque a veces “suene extraño” y se usen palabras no reconocidas por una institución formada “mayoritariamente por hombres”, es “importante desdoblar el lenguaje” y utilizarlo “de forma inclusiva” con el fin de luchar por la igualdad y dar visibilidad a la “mitad de la población que ha sido invisibilizada durante siglos”.

    Con esos argumentos, la portavoz de Podemos le ha recomendado al ministro que “tome ejemplo” del colectivo feminista y de su apuesta por la igualdad, en lugar de defender “una sociedad que oculta a las mujeres”, que “lea un poquito más de feminismo e igualdad” porque “a veces desdoblando el lenguaje se puede avanzar más”.

    El ‘feminismo’ de Pablo Iglesias: “La única fuerza de Ana Botella era ser esposa de”

    Por su parte, la portavoz adjunta del PSOE, Adriana Lastra, ha coincidido con Montero en la máxima feminista de que “lo que no se nombra no existe”. A Lastra, por ello, no le parece “mal” el uso de esa palabra, igual que el de la expresión “miembros y miembras”, que en su día pronuncio la exministra socialista Bibiana Aído.

    PUBLICIDAD

    Las redes sociales no dan crédito a la nueva ‘estrategia’ lingüística de Podemos. Asimismo, recuerdan los episodios más machistas del líder de la formación morada:

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®