Sube la presión bajista en Bankia y baja en Sabadell, Bankinter y Mapfre

Sube la presión bajista en Bankia y baja en Sabadell, Bankinter y Mapfre

Los inversores bajistas, que apuestan por la caída de un valor, han aumentado sus posiciones cortas en el capital de Bankia, al mismo tiempo que las han disminuido en el Banco Sabadell, Bankinter y en Mapfre. 

PUBLICIDAD

Según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV9, los fondos especulativos han pasado de controlar hace quince días el 4,01 % del capital de Bankia al 4,21 % del pasado viernes, su mayor nivel desde hace un mes.

Sólo el fondo AQR Capital Management LLC tiene el 1,19 % del capital, mientras que Black Rock Institutional posee el 0,6 % y Marshall Wace LLP, el 0,59 %.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insistió la pasada semana en que la prioridad de su Ejecutivo es recuperar los 22.000 millones de euros invertidos en el rescate de Bankia, algo que no es posible por la baja cotización bursátil de la entidad.

PUBLICIDAD

Por el contrario, las posiciones cortas han bajado en el Banco Sabadell, del 1,77 % al 1,76 %; en Bankinter, del 1,19 % al 0,73 %, y en Mapfre, del 0,76 % anterior al 0,75 %, con lo que las tres entidades se sitúan en mínimos desde finales de octubre. 

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®