¿Cuánto dinero cuesta tener el radiador encendido todo el día?

¿Cuánto dinero cuesta tener el radiador encendido todo el día?

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, precipitaciones generalizadas en todo el país, localmente persistentes o fuertes en zonas del centro y mitad oeste de la Península, y nevadas en el interior del tercio norte de la península, y Sistema Central e Ibérico.

PUBLICIDAD

Las temperaturas estarán en ascenso generalizado, que será localmente notable en el extremo Norte en amplias zonas del centro y en Baleares, salvo en el suroeste peninsular, donde descenderán. Heladas en la mitad norte de la Península, fuertes en los Pirineos.

Debido a las bajas temperaturas, las lluvias y la nieve los hogares españoles dejan encendido al menos un radiador de la casa para mantenerla caliente y que después no pasar frío al llegar del trabajo.

Pero, ¿Cómo se mide el consumo eléctrico? Se mide en unidades de potencia por unidad de tiempo. Lo normal kW / hora (kilowatio /hora) o watio / hora. Y, ¿Cuánto cuesta este consumo? Se mide en unidades monetarias / kWh. El precio estándar es de 0,83381 € /kWh, aunque este precio varía para cada tarifa.

PUBLICIDAD

Para calcular el coste de un aparato eléctrico, la operación a realizar es la siguiente:

Supongamos un radiador de una casa cualquiera, con una potencia de 2.500 Watios. Supongamos que nos lo dejamos encendido todo un día. Nos cuesta 5 euros dejarnos un radiador encendido todo el día, con lo que como vemos, la electricidad es una fuente de despilfarro económico muy importante.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®