“Día ha estado muy penalizada, por eso no sorprenden sus resultados”

Daniel Pingarrón, subdirector de Alphavalue, repasa la actualidad del mercado y las cuentas que han presentado compañías como Telefónica o Sueprmercados Día.

PUBLICIDAD

El subdirector de Alphavalue ha empezado asegurando que “nos sigue faltando fuerza, el rebote de Wall Street fue mucho más intenso, en Europa vamos dos pasos pro detrás. A nosotros nos sigue pareciendo que este recorte es una buena oportunidad para acumular posiciones, aunque no es tan despierto como cabría desear”.

Sobre los resultados de Telefónica, apunta que “son buenos, pero no extraordinarios. Hay un castigo por el tipo de cambio de las divisas latinoamericanas, tenemos crecimiento de ebitda en el 9,2%, las perspectivas nos parecen buenas pero prudentes. Telefónica tiene tres problemas, el endeudamiento, las divisas latinoamericanas, y la situación general de las telecoms, los inversores no están acompañando nada este tipo de valores, les han dado la espalda”.

“Las ventas netas de Día han sido algo inferiores, el beneficio neto ha tenido una caída bastante fuerte del 37%”

“Han sido resultados que también han estado bien, las ventas netas han sido algo inferiores, el beneficio neto ha tenido una caída bastante fuerte del 37%. Día ha estado muy penalizada y quizá no sorprenda tanto, el CEO se ha mostrado optimista con este comienzo de 2018”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®