LaLiga, sorprendida y confundida por el informe de la CNMC sobre los derechos televisivos del fútbol

LaLiga, sorprendida y confundida por el informe de la CNMC sobre los derechos televisivos del fútbol

LaLiga advirtió este jueves que el informe aprobado hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que analiza los derechos audiovisuales, no es vinculante y es contradictorio con informes anteriores de la propia CNMC.

PUBLICIDAD

LaLiga pone como ejemplo la posibilidad del canal propio Horeca, destinado a hostelería y bares, establecido con sus derechos obtenidos tras concurso.

Además LaLiga, tras analizar el informe de la CNMC, piensa que el citado informe desconoce la ejecución de los organismos de competencia de la Unión Europea donde han autorizado por ejemplo que los concursos de las ligas francesa y Bundesliga se prolonguen a más de 3 años, siendo de 4 el último concurso.

A LaLiga le sorprende que en el informe de la CNMC se valoren mercados fuera de la Unión Europea sobre los que no tienen competencia y según dijeron a Efe fuentes de LaLiga cuestionar modelos como Japón o Tanzania sólo están en manos de sus autoridades nacionales respectivas y no son materia de la jurisdicción en Competencia de España.

PUBLICIDAD

Por otra parte, LaLiga no entiende que la CNMC entre a cuestionar de «forma sorprendente» estas cuestiones de forma expresa y que insisten desde la patronal de los clubes son contradictorias con otras vertidas por la CNMC.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó hoy el informe en el que analiza la comercialización de los derechos audiovisuales correspondientes al Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División en ciertos países fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), por un plazo de hasta cinco temporadas (hasta la temporada 2023/2024).

En su informe, la CNMC realizó varias observaciones a las condiciones de comercialización para países fuera del EEE presentadas por la LNFP.

Respecto a la duración de los contratos, la CNMC recomienda replantearse la propuesta de 5 años. 

PUBLICIDAD