El 'Día de los Solteros' ya vende más que el Black Friday o el Cyber Monday

El 'Día de los Solteros' ya vende más que el Black Friday o el Cyber Monday

SedeenChina, consultora internacional dedicada a implantar empresas españolas en el gigante asiático, estima que el próximo 11 de noviembre, festividad del “Día de los Solteros” por la repetición del número 1 en la fecha, el comercio online en China facture en un solo día más del 30% de sus ventas anuales. Es un evento que bate récords de consumo a nivel mundial, con facturaciones por encima del Black Friday y del Cyber Monday y, aunque de momento solo goza de gran popularidad en China, se está haciendo hueco en otros mercados.

Se trata, por tanto, de una jornada clave para las empresas presentes en el país oriental que, a través de los portales de comercio electrónico, ofrecen durante 24 horas importantes descuentos en sus productos para despertar la fiebre consumista. Según SedeenChina, los más de 600 millones de compradores online que tiene el gigante asiático podrían aumentar la facturación de las empresas hasta los 9.000 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Este incremento del consumo empuja a las empresas extranjeras a plantearse su implantación en el país y, pese a que por el momento no representan un porcentaje muy significativo frente a las empresas locales, cada vez son más las que prestan atención al mercado online chino. Una cifra que se incrementará considerablemente tras la reciente medida aprobada por el gobierno chino para que las empresas de ecommerce con capital 100% extranjero puedan trabajar allí.

Este importante impulso al sector se suma a la celebración del próximo 11 del 11, cuando la fábrica del mundo y el mayor mercado del planeta se fundirán para dar respuesta al consumidor chino. Las empresas presentes en el gigante oriental no dejarán pasar la ocasión y ya han comenzado a doblar turnos, a triplicar personal para mejorar la atención al cliente y la logística, y a optimizar todos los servicios involucrados en la venta online.

PUBLICIDAD

Para Adrián Díaz, socio de SedeenChina, el “Día de los Solteros” no es solo una jornada de consumo, en la actualidad se ha convertido en un indicador global para analistas internacionales sobre la economía china y es un termómetro indicativo de la salud del consumo interior del país.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia S.L. 2016®