Jeep producirá el Renegade PHEV a finales 2019 y el Compass PHEV, poco después

Jeep producirá el Renegade PHEV a finales 2019 y el Compass PHEV, poco despuésEl Jeep Compass tendrá una versión híbrido enchufable. / EFE

Jeep empezará a finales de este año a producir en Melfi (Italia) su nuevo Renegade híbrido enchufable (PHEV) y, poco tiempo después, también iniciará en esa misma planta la fabricación del Compass PHEV.

PUBLICIDAD

Así lo ha detallado el responsable de Jeep en la región Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Jeff Hines, en un encuentro con la prensa en el Salón del Automóvil de Ginebra (que se celebra desde hoy hasta el 17 de marzo).

Hines ha detallado que ambos SUV contarán con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y tardarán cerca de dos horas en cargarse.

El lanzamiento de estos dos modelos híbridos, ha añadido, es el primer paso a corto plazo de la marca en su proceso de electrificación, pero el plan a cinco años vista con el que cuenta la compañía para 2022 incluye también vehículos eléctricos de batería.

PUBLICIDAD

En estas nuevas versiones híbridas, las unidades eléctricas trabajan “en sinergia” con el motor turbo de gasolina de 1.3 litros para aumentar la eficiencia y la potencia total.

En concreto, para el Renegade la potencia oscila entre 190 y 240 CV y pasa de 0-100 km/h en aproximadamente siete segundos, mientras que para el Compass híbrido enchufable, se consiguen las mismas cifras, aunque aún están pendientes de homologación.

En el Compass, la acción simultánea del motor de combustión interna (ICE) y el motor eléctrico desarrollan también hasta 240 CV de potencia.

Las emisiones de CO2 en ambos modelos son inferiores a 50 g/km, ha apuntado Hines.

PUBLICIDAD

En las versiones híbridas enchufables del Renegade y del Compass, gracias a la electrificación, ha aumentado la “capacidad todoterreno” gracias al mayor par motor desarrollado por el propulsor eléctrico y a la capacidad de ajustarlo con “extrema precisión” durante la puesta en marcha del propulsor.

Estos nuevos modelos electrificados equipan una nueva tecnología eléctrica de tracción a las cuatro ruedas (eAWD), cuya tracción en el eje trasero no se proporciona mediante un eje de transmisión, sino a través de un motor eléctrico específico.

Según Jeep, esto permite separar los dos ejes y controlar el par de manera independiente de forma más eficaz que en un sistema mecánico.

Los modelos Renegade y Compass híbridos enchufables cuentan con un cuadro de instrumentos específico y una pantalla de infoentretenimiento actualizada.

Hines ha confirmado también que dentro del plan de negocio de Jeep se incluye un Jeep “junior” más pequeño, el Renegade, el Compass, el Cherokee, un nuevo Grand Cherokee, y los nuevos Wagoneer, Grand Wagoneer y Gladiator (una pick-up).

En el espacio expositivo de la marca se podrá conocer durante el Salón de Ginebra el recién llegado Cherokee Trailhawk y la nueva edición especial “S” para el Renegade, el Compass, el Cherokee y el Grand Cherokee, una familia que, según Hines, cuenta con un estilo “más atlético, más deportivo y más urbano”. EFE