La nueva Hyosung GV Aquila 125S a la venta en septiembre desde 3.795 euros

La nueva Hyosung GV Aquila 125S a la venta en septiembre desde 3.795 eurosHyosung GV Aquila 125S./Hyosung

La marca coreana Hyosung pondrá a la venta en septiembre la nueva GV Aquila 125S de 125 c.c. a un precio de partida de 3.795 euros.

PUBLICIDAD

El fabricante ha explicado en un comunicado que, como promoción de lanzamiento, entregará la moto con dos asientos diferentes. Monoplaza y doble asiento. La “custom” GV Aquila 125S se ofrece en dos colores (negro y verde). Y solo mantiene de su predecesora la configuración bicilíndrica en V.

La disposición en “V” se cierra desde los 75º anteriores hasta los 60º, con lo que se ha gando en tamaño y ligereza. Cambia también la refrigeración, ahora por agua (antes mixta aire-aceite). Así como la distribución OHC con tres válvulas en culata (dos de admisión y una de escape). Y la inyección (electrónica frente al carburador tradicional para conseguir la mejor eficiencia y cumplir la directiva de emisiones Euro 4).

PUBLICIDAD

El motor se completa con un sistema de escape 2 en 1. Que finaliza en un único silenciador que discurre por el lado derecho de la motocicleta. El también es más reducido y encierra un cambio de cinco velocidades, aunque con diferente desmultiplicación.

Esta misma base de propulsor se adaptará en un futuro próximo a la cilindrada de 300 c.c.

Según la marca, la Hyosung GV Aquila 125S ahora tiene una orientación más “Sporster (deportiva)”. Con unas formas “low&long (baja y larga)”. Siguiendo los cánones de la moda americana. Estos cambios han llevado al fabricante a añadirle la letra S al modelo: GV Aquila 125S.

Mide de largo 2,083 metros (20 centímetros menos que su predecesora). Y tiene una distancia entre ejes de 1,428 metros (en comparación con los 1,51 metros del modelo anterior). Por lo que sus características favorecen un “uso ágil para ciudad”.

La altura del asiento es de 710 milímetros. Una medida que -considera el fabricante- permiten a cualquier usuario llegar al suelo. El bastidor, de doble cuna, es nuevo y emplea un subchasis posterior desmontable que hace más la fácil las tareas de mantenimiento.

PUBLICIDAD

Suspensiones mejoradas

Las suspensiones también se han mejorado, con una horquilla de eje centrado en el tren delantero con fuelles de goma que protegen unas barras de 35 milímetros de sección y dos amortiguadores traseros inclinados con muelle de paso variable y ajustables en precarga.

Los cambios también han afectado al sistema de frenos, ya que ya abandona el sistema clásico de disco-tambor por discos en cada rueda (delante de 270 milímetros de diámetro con pinza flotante de tres pistones y detrás de 250 mm con pinza de doble pistón).

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®