“A pesar de la adquisición, la caída de Axa ha sido llamativa”

Nicolás López, director de análisis de MG Valores, cree que el mercado considera que Axa está pagando el doble de lo que debería.

PUBLICIDAD

Para López, “aunque suele ser normal que cuando una compañía tenga una gran adquisición la reacción del valor que compre sea negativa a corto plazo, en el caso de Axa fue especialmente llamativa, significa que ha perdido como 5.000 millones de valor de mercado. El mercado pensaba que estaba pagando el doble de lo que debería”.

Añade también que “si han hecho la operación es porque creen que van a rentabilizar la operación a largo plazo, están centrándose en la parte de seguros que tiene que ver con los accidentes. La operación es buena aunque quizá hayan pagado más de la cuenta”.

“Talgo está alcista desde finales del año pasado, e Iberdrola ha tenido una corrección muy fuerte”

“En Talgo habría que entrar ya, desde finales del año pasado está alcista y recientemente se había parado un poquito. Ha dado otra señal para incorporarse a la tendencia, el soporte lo pondría inicialmente en 4,70. En Iberdrola también entraría ya, ha tenido una corrección muy fuerte y muy prolongada, pero con el escenario de tipos que tenemos en Europa puede ser muy atractivo”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®