Mapfre recibe el distintivo “Igualdad en la empresa”

Mapfre recibe el distintivo “Igualdad en la empresa”

Mapfre ha recibido el distintivo de “igualdad en la empresa” por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El galardón reconoce a las organizaciones que desarrollan políticas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

PUBLICIDAD

El distintivo ha sido entregado por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y ha sido recogido por el subdirector general adjunto de relaciones laborales y sociales de Mapfre, Antonio García Casquero.

El Ministerio entrega este reconocimiento con el objetivo principal de reconocer a las empresas que fomentan la igualdad de participación entre hombres y mujeres en puestos directivos y de gran responsabilidad, así como el mantenimiento de mecanismos que regulen la equidad en cuanto a remuneración y clasificación profesional.

La institución pública también tiene especialmente en cuenta las políticas de conciliación entre la vida profesional y personal que genera la empresa, así como la adopción de planes de igualdad.

PUBLICIDAD

El distintivo se convoca anualmente y tiene tres años de vigencia, siempre y cuando las compañías galardonadas presenten un informe anual sobre las actividades relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que constate el nivel de excelencia en materia de igualdad por el que se les concedió esta distinción.

El 55% de la plantilla de Mapfre está conformada por mujeres

Mapfre cuenta actualmente con más de 37.000 empleados, de los cuales el 55% son mujeres y el 45% restante hombres, según ha destacado la aseguradora, que ha señalado que en el año 2016 el 56,9% de las nuevas incorporaciones de la plantilla fueron mujeres.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®