Telefónica trata de cerrar un acuerdo con Netflix

Telefónica trata de cerrar un acuerdo con NetflixTelefónica y el resto del sector controlan las llamadas y movimientos de los usuarios

Telefónica ultima un acuerdo con la compañía estadounidense Netflix que permitirá a los abonados de Movistar+ acceder a sus contenidos a través de la plataforma de la operadora española, han confirmado a Efe fuentes conocedoras de las conversaciones.

PUBLICIDAD

Aún no está definido si los clientes abonarán el pago de una suscripción extra en el caso de Telefónica, si los contenidos de Netflix estarán incluidos en el paquete de series de Movistar+ o bien se tendrá acceso a través de la aplicación móvil.

Cuando se cierre la operación, que han avanzado hoy El Español y El Confidencial, los abonados de Movistar+ podrán ver las series y películas de Netflix sin tener que utilizar la aplicación de la plataforma estadounidense. Las fuentes consultadas han explicado que la intención de Telefónica es que el acuerdo no supongo únicamente introducir un botón adicional en la plataforma de Movistar+ para acceder a Netflix sino proporcionar una nueva experiencia global a los usuarios.

Los clientes de Vodafone ya pueden acceder a Netflix y a HBO a través de sus plataformas. Según El Confidencial, las dos empresas cuentan con un principio de acuerdo pero faltan por negociar “los matices contractuales y la estrategia de precios“, más cuando Movistar ha incrementado las tarifas.

PUBLICIDAD

De acuerdo con este diario, el acuerdo podría anunciarse en febrero, aunque la entrada en vigor comercial no se produciría hasta después del verano. Este acuerdo se sumaría al alcanzado recientemente por Telefónica con Disney en su apuesta por contar con los contenidos de mayor calidad y más demandados por los usuarios.

No obstante, no es la primera operadora en alcanzar el acuerdo con Netflix, su principal competidora. Vodafone llegó a ofrecer el servicio de Netflix gratuitamente a sus abonados hasta finales de 2016. Ahora se pueden contratar de forma conjunta, pero pagando el coste de suscripción.

Orange, por su parte, ya se sumó a abrirse a Netflix. Los clientes no pagarán por la suscripción de la plataforma, siempre y cuando abonen la tarifa de la operadora por la televisión.

 

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®