IAG propone elevar el dividendo un 25%

IAG propone elevar el dividendo un 25%El CEO de IAG, Willie Walsh.

IAG, que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, propondrá a la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 20 de junio repartir 1.315 millones de euros en dividendos de 2018, entre el ordinario y el extraordinario, un 25 % más que hace un año o 260 millones más.

PUBLICIDAD

Al dividendo a cuenta abonado en diciembre de 2018 se suma ahora uno complementario de 16,5 céntimos de euros, por valor de 327 millones, con lo que la retribución total vía dividendos ordinarios será de 615 millones (a 31 céntimos por acción).

Asimismo, IAG someterá a la aprobación de la junta la distribución de un dividendo especial de 35 céntimos por acción, por aproximadamente 700 millones de euros, elevando la retribución total a los accionistas a cargo de 2018 a 1.315 millones de euros.

El pago del dividendo complementario y el extraordinario se realizará a través de Banco Santander el próximo 8 de julio a los accionistas registrados el 5 de julio de 2019.

PUBLICIDAD

Además, IAG propondrá a la junta el nombramiento de Stephen Gunning como director financiero del grupo aéreo en sustitución de Enrique Dupuy de Lôme, que dejará su puesto en la junta para ser sustituido por el actual director financiero de BA, que será también nombrado consejero ejecutivo del grupo.

También se recomendará la reelección de todos los consejeros restantes, con la excepción de Patrick Cescau y Dame Marjorie Scardino, que, en el plan de sucesión y renovación del Consejo de Administración, cesarán con ocasión de la junta.

Para cubrir estas dos vacantes, se propondrá el nombramiento de Margaret Ewing y Francisco Javier Ferrán Larraz como consejeros no ejecutivos independientes de la sociedad.

Finalmente, la junta votará la reelección de Ernst & Young, como auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para el ejercicio 2019. 

PUBLICIDAD