Duro varapalo de Credit Suisse a Inditex

Duro varapalo de Credit Suisse a Inditex

Las acciones de Inditex han cerrado la sesión con una caída del 5,07 % después de que Credit Suisse haya recortado el precio objetivo de sus acciones desde 24 a 21 euros por considerar que, aunque es el mejor en su clase, está “cada vez más maduro” y no se espera que se relaje la presión competitiva.

PUBLICIDAD

Al término de la jornada, las acciones de Inditex, que han protagonizado la tercera mayor caída del Ibex 35, se situaban en 22,6 euros, desde los 23,87 a los que cerraron la víspera.

Con esta nueva caída, los títulos del mayor grupo textil del mundo, dueño de cadenas como Zara o Massimo Dutti, se dejan el 7,70 % de su valor en lo que va de semana, un porcentaje que se eleva al 19,6 % desde comienzos de año.

Esta nueva caída se suma a la que registraron las acciones de Inditex el pasado lunes, cuando cayeron en 3,9 % arrastradas, al igual que sus comparables, por el desplome de la cadena británica online Asos, que se dejó sobre el parqué el 39 % de su valor tras revisar a la baja sus previsiones.

PUBLICIDAD

En un informe publicado hoy, Credit Suisse destaca que el beneficio por acción de Inditex se ha reducido al 7,5 % de media anual en los últimos cinco años y que prevé que en los próximos años éste se reduzca al 5 %.

Además de rebajar su precio objetivo, el banco de inversión reitera su calificación de “bajo rendimiento” y advierte de que entre los riesgos al alza para Inditex están un sustancial debilitamiento del euro frente al dólar o un retorno de capital acelerado.

Asimismo, el pasado 12 de diciembre la compañía cayó en bolsa un 4,8 %, siendo la única del Ibex que cerró en rojo, tras anunciar un incremento del beneficio del 4,1 % en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal y del 2,6 % en sus ventas. 

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®