El IBEX 35 pierde el 9.900, lastrado por la banca ante la subida de tipos de la FED

El IBEX 35 pierde el 9.900, lastrado por la banca ante la subida de tipos de la FEDEl IBEX 35 en la Bolsa de Madrid. | Efe
Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • El IBEX 35 profundiza las caídas al 0,7% y pierde la referencia de los 9.900 puntos por la banca. BBVA y Banco Sabadell se dejan un 1%, mientras Santander y CaixaBank ceden un 0,3% y Bankinter, un 0,63%. Bankia desciende un 0,7%.

    PUBLICIDAD

    Inditex centra la atención en la jornada de este miércoles tras rendir cuentas trimestrales. El grupo textil presidido por Pablo Isla ha aumentado su beneficio y sus ventas un 2%, hasta los 668 y más de 5.200 millones, respectivamente. No obstante, las cifras no calan en el mercado y se deja más de un 2%.

    Toda la atención del mercado se centra en el resultado de la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que según prevén los expertos, subirá de nuevo los tipos de interés. De esta forma, los bancos españoles y el resto de europeos se verán afectados por los tipos de cambio si el Banco Central Europeo (BCE) no mueve ficha y mantiene los tipos en el 0%. Además, el BCE analizará la posibilidad de poner fin a su programa de compra de deuda que termina en septiembre.

    Del resto de grandes valores, Repsol se deja el 0,61%; Iberdrola, el 0,40%; mientras que Telefónica sube el 0,92%. DIA, que se deja el 0,81%, y, por el contrario, ArcelorMittal lidera las ganancias al revalorizarse el 1,59%. En el mercado continuo, Abengoa pierde el 3,77%, mientras que Parques Reunidos sube el 3,27%.

    PUBLICIDAD

    En la apertura de la sesión, en la que se ha conocido que el índice de precios de consumo (IPC) español subió en mayo al 2,1% en tasa interanual, el euro cotiza a la baja, a 1,1751 dólares. Por su parte, el precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- cae a 75,67 dólares.

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®