El mercado asume que el crecimiento en China se ralentiza

Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • Javier Flores, responsable de servicio de estudios y análisis de Asinver, destaca la situación de China en su análisis de la actualidad económica en Radio Intereconomía.

    PUBLICIDAD

    Javier Flroes cree que “muchos firmarían acabar el año ahora con estos niveles. En los bancos ahora tenemos un cierto golpe reciente, pero también es verdad que cuando se concrete cierta dinamización en el sector en Europa irá creciendo. Ha habido cierto efecto contagio por lo de Popular, pero aún así hace dos años habríamos tenido una corrección más brusca y más generalizada”.

    “El BCE también empieza a haber presión para que se regularicen también los tipos”

    “me preocupa la complacencia en la que estamos sumidos. A pesar de todo, tampoco hemos tenido una corrección importante, y este tipo de contextos son propicios para entrar e invertir. Por el lado de China se asume que el crecimiento se ralentiza, y en el BCE también empieza a haber presión para que se regularicen también los tipos”.

    Además, ha comentado que “en cuanto a política siempre digo que cualquier cosa es posible, incluso lo peor. Pero aunque haya ciertas decisiones que puedan provocar correcciones, están muy delimitados en relación con lo que pueda pasar en el mercado. Veremos si este lateral se mantiene en el tiempo para ver si rediseñamos estrategias”.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®