BBVA, Joan Roca y Laura Rojas analizan la relación entre las prioridades y la salud financiera y mental

BBVA, Joan Roca y Laura Rojas analizan la relación entre las prioridades y la salud financiera y mental

10 mayo, 2023
|
Actualizado: 10 mayo, 2023 14:00
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

BBVA, Joan Roca, el chef de Celler de Can Roca, y Laura Rojas, experta en psicología clínica, forense y de la salud, han acordado tener una charla sobre cómo nuestras prioridades personales e intenciones afectan nuestra salud financiera, tanto personal como familiar.

En una entrevista con Europa Press, Guadalupe Hernández, Directora Territorial de Canarias de BBVA, Joan Roca y Laura Rojas Marcos, ofrecieron una visión clara de cómo la salud financiera puede afectar tanto a nuestra salud mental como a la general.

Durante la entrevista, Laura Rojas hizo hincapié en la importancia de evitar tomar decisiones apresuradas debido a factores como el estrés, el miedo o la falta de tolerancia a la frustración. También señaló que la impulsividad y la falta de autocontrol solo aumentan la ansiedad que todos tenemos y que se manifiesta de forma impaciente y exigente.

Joan Roca, por su parte, destacó la importancia de diferenciar entre lo que se «quiere» y lo que se «necesita». Explicó cómo la cocina y la alimentación han sido históricamente el centro de la gestión de los recursos, lo que dio origen a la economía. Roca señaló que la forma en que manejamos los recursos también influye en la salud financiera y, por ende, en nuestra vida.

El chef destacó que una familia que cocina junta y comparte conocimientos sobre recetas y tradiciones es más feliz, consume productos de temporada que son más económicos, desperdicia menos y da vida a lo que a veces se considera sobrante. Por lo tanto, Roca destacó cuán importantes son nuestras prioridades en la vida y cómo a veces damos prioridad a actividades que no son tan importantes como cocinar una buena comida, lo que puede afectar negativamente nuestra salud financiera.

Roca hizo hincapié en la importancia de «aprovechar los recursos que cuestan tanto producir», sabiendo que en ocasiones se desperdicia hasta el 30% de lo que se produce. Según él, debemos cambiar nuestra actitud respecto a la cocina y empezar a cocinar más en casa para mejorar nuestra salud emocional, física, financiera y del planeta.

Guadalupe Hernández, Directora Territorial de BBVA en Canarias, destacó la importancia de la «información y el conocimiento», así como de la «labor de acompañamiento» que el banco ofrece a sus clientes para abordar de manera integral el concepto de salud financiera, más allá de los ingresos y gastos.

Noticias Relacionadas: