Programas del sabado
Bridgestone incorpora las tecnologías ENLITEN a la nueva gama de neumáticos de larga distancia Ecopia

Bridgestone incorpora las tecnologías ENLITEN a la nueva gama de neumáticos de larga distancia Ecopia

27 noviembre, 2023
|
Actualizado: 27 noviembre, 2023 11:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Bridgestone, compañía global proveedora de neumáticos y soluciones para la movilidad sostenible, ha presentado la última generación de Ecopia, su línea de neumáticos de largo recorrido. Diseñada para flotas que buscan maximizar la eficiencia del combustible y mejorar el valor general, la nueva línea de neumáticos Bridgestone Ecopia ENLITEN aprovecha la innovadora tecnología de neumáticos ENLITEN de Bridgestone para mejorar la comodidad de conducción del vehículo y reducir la resistencia a la rodadura durante todo el año.

Casi el 40% de los desplazamientos son transfronterizos

Más de la mitad del transporte en Europa se realiza por carretera y casi el 40% de los viajes son transfronterizos.
La demanda de transporte marítimo de larga distancia es fuerte, pero la industria también se está adaptando a las presiones económicas con ahorros de costos, regulaciones de emisiones más estrictas y la integración de soluciones de conectividad nuevas e innovadoras.

Mientras los operadores de flotas buscan el mejor neumático para satisfacer sus necesidades cambiantes, Bridgestone ha presentado el Ecopia ENLITEN, una nueva línea de neumáticos de largo recorrido que ofrecen la mejor economía de combustible en su categoría.

El lanzamiento de esta nueva línea de productos supone la primera vez que ENLITEN se utiliza en neumáticos para camiones Bridgestone. ENLITEN es una combinación de tecnologías avanzadas que garantiza la máxima seguridad, un rendimiento excepcional de los neumáticos, una estabilidad mejorada y menores costos operativos, al tiempo que prepara los neumáticos para vehículos eléctricos para el futuro híbrido.

La suite tecnológica ENLITEN de la línea Ecopia incluye nuevas tecnologías e innovaciones de Bridgestone.
Estos incluyen un diseño de banda de rodadura energéticamente eficiente y un compuesto de caucho de alto rendimiento centrado en el ahorro de combustible, así como un nuevo diseño de correa en espiral en el neumático de perfil bajo Ecopia Steer ENLITEN que mejora la capacidad de tomar curvas y optimiza la distribución de presión para una vida más larga.

Como resultado, la serie Bridgestone Ecopia ENLITEN ofrece características que ayudan a reducir costos y reducir las emisiones de CO2. El neumático tiene la clasificación EC Clase A en cuanto a resistencia a la rodadura, con una resistencia a la rodadura reducida en un 12 % en el eje motriz y un 8 % en el eje motriz en comparación con la generación anterior1. La vida útil de los modelos Ecopia ENLITEN también aumenta significativamente en comparación con la generación anterior, con un aumento del 40% en el kilometraje del eje motriz sin desgaste normal y hasta un aumento del 6% en el kilometraje del eje motriz.

La serie Ecopia ENLITEN, con grado de adherencia húmeda EU B y marca 3PMSF, es apta para transportes de larga distancia en cualquier época del año. Además de reducir costos, el neumático también tiene una banda de rodadura duradera que aumenta la capacidad de recauchutado. Diseñada para el futuro digital de la movilidad, la nueva serie Ecopia ENLITEN incluye tecnología RFID y está lista para integrar sensores montados en neumáticos.

Camino hacia la sostenibilidad

Los nuevos neumáticos Bridgestone Ecopia Steer ENLITEN y Ecopia Drive ENLITEN estarán disponibles a partir de enero de 2024 en la medida 315/70 R22.5. Se añadirán cuatro tamaños adicionales en 2024 y uno más en 2025.
Para complementar la oferta, el Ecopia Trailer ENLITEN estará disponible a partir de finales de 2024.

El neumático también estará disponible como parte de Bridgestone Fleetcare, un conjunto de soluciones personalizadas que integran productos, datos, tecnología y servicios de gestión de flotas para ayudar a los clientes de flotas de Bridgestone a agregar valor total.

«Los costes operativos de las flotas se han incrementado ante la subida del precio del combustible. Con la mayor eficiencia de combustible de su categoría y un mayor kilometraje, nuestra nueva gama Ecopia ENLITEN está diseñada para ayudar a nuestros clientes de flotas a superar este reto tan importante. Y no solo nos hemos centrado en reducir costes: la nueva gama Ecopia ENLITEN también se ha desarrollado para acompañar a las flotas en su camino hacia la sostenibilidad. Mediante el uso de los nuevos neumáticos Ecopia ENLITEN, una flota europea media de larga distancia podría reducir todavía más las emisiones de CO2 en 192 toneladas al año2», explica Waqqas Ahmad, Director de Ventas Comerciales de Bridgestone EMIA. «Hemos lanzado la que consideramos que es la nueva mejor opción en el segmento premium para larga distancia.»

Noticias Relacionadas: