El Corte Inglés compra la cadena de supermercados Sánchez Romero

El Corte Inglés compra la cadena de supermercados Sánchez Romero

01 julio, 2021
|
Actualizado: 05 octubre, 2021 18:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Corte Inglés ha cerrado el acuerdo de compra de la cadena de supermercados madrileña Sánchez Romero. La cadena madrileña está especializada en productos «premium» y cuenta con una decena de establecimientos físicos, repartidos por la Comunidad de Madrid. Además de las diez tiendas, Sánchez Romero posee una plataforma de distribución de 4.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares (Madrid), que igualmente pasará a manos de El Corte Inglés.

La compañía de grandes almacenes no ha facilitado el importe de la operación y ha destacado en un comunicado que, con esta adquisición, pretende «consolidar» su posicionamiento como «líder de supermercados de calidad».

La cadena Sánchez Romero nació en 1954 y, desde 2017, ha sido controlada por un grupo de inversores liderado por Enric Ezquerra. La cadena madrileña es la más cara de supermercados en España según el estudio anual de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). El perfil de cliente al que se dirige es un consumidor «premium» y entre sus objetivos de futuro figuraba salir fuera de Madrid.

FACTURACIÓN Y EMPLEADOS

En el año 2020, la firma facturó 61 millones de euros, un 50 % más que un año antes que en 2019. En cuanto a su Ebitda, se situó en 6,2 millones. El pasado mes de marzo, sus responsables ya anunciaron que esperaban abrir tiendas fuera de la Comunidad de Madrid a lo largo de 2021. Su cuota de mercado a cierre del pasado ejercicio era del 0,76 % en la región y del 1,3 % en la capital.

La compañía cuenta con 419 trabajadores que aparentemente mantendrán sus puestos de trabajo. Quien también seguirá ligado al proyecto, a pesar del reciente acuerdo, será Enric Ezquerra, presidente ejecutivo de Sánchez Romero. La operación permitirá a El Corte Inglés reforzar la línea de negocio dedicada a supermercados, donde opera bajo las enseñas Supercor e Hipercor.

Noticias Relacionadas: