Burger King cesa su actividad en España y presentará un ERTE de 14.000 personas

Burger King cesa su actividad en España y presentará un ERTE de 14.000 personas

16 marzo, 2020
|
Actualizado: 31 marzo, 2021 11:51
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El principal franquiciador en España de Burger King ha anunciado que cesa totalmente su actividad en el país y que presentará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para toda su plantilla, formada por cerca de 14.000 personas.

En un comunicado divulgado este lunes, desde Restaurant Brands International han precisado que adoptan esta decisión después de suspender también el servicio de entrega de comida a domicilio.

El pasado viernes, la empresa ya informó del cierre de todas sus tiendas en España y recomendaba a sus franquiciados hacer lo propio -en total la marca cuenta con unos 800 locales-, aunque entonces optó por mantener el envío a domicilio activo.

Los responsables de la firma han analizado la situación generada por la propagación del coronavirus y han optado por suspender también el servicio de entrega a domicilio por considerarla «la mejor opción para proteger a empleados y clientes en una situación de emergencia sanitaria excepcional».

En este contexto, la empresa ha apuntado que presentará un ERTE para su plantilla «hasta que se restablezca la normalidad».

Otros grupos de restauración también estudian medidas similares tras cesar toda su actividad comercial como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno contra el coronavirus, incluidas en la declaración del estado de alerta.

Entre ellas el grupo mexicano Alsea, que gestiona las enseñas Domino’s, Vips y Foster’s Hollywood y emplea a unas 22.000 personas. 

Noticias Relacionadas: