El 88% de la caída del paro se registra en el sector servicios
88 de cada 100 parados menos que se han registrado en España en marzo trabajan para el sector servicios, principalmente turismo, ocio y hostelería. El desempleo aumenta considerablemente entre los trabajadores que buscan su primer empleo. Aún así, el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz celebra que es "la cifra más baja en un mes de marzo desde 2008".

El 88% de la caída del paro se registra en el sector servicios

04 abril, 2023
|
Actualizado: 04 abril, 2023 15:19
|
PUBLICIDAD

El número personas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), al finalizar el mes de marzo, ha bajado en 48.755 personas (-1,67%) en relación con el mes anterior. Este descenso relativo es el mayor de las últimas dos décadas, aseguran desde el Ministerio de Trabajo. Pero ese dato deja, sin embargo, mucho que desear. El 88% de caída del paro se registra en el sector servicios, donde se encuadra el turismo, hostelería y el ocio, las actividades económicas que más empleo generan en España y no siempre de calidad, así como el empleo público.

La industria solo ha sido capaz de reducir su paro en 3.419 personas, la construcción, en 3.898, mientras en agricultura queda por debajo de los 2.650 parados menos. Por el contrario, en el colectivo sin empleo anterior crece en 3.999 personas, es decir, más que los empleos que crea industria, construcción o agricultura.

El turismo, ocio y hostelería es lo que está tirando a la baja el paro en España, como demuestra el hecho de que las autonomías consideradas más turísticas como Andalucía y Canarias son las que más reducen el desempleo en marzo, como puede observarse en el cuadro adjunto.

Noticias Relacionadas: