Heineken España pacta un ERE con 127 afectados, la mayoría prejubilaciones
La cervecera Heineken y los representantes sindicales de la compañía en España han llegado a un acuerdo para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 127 personas, ha confirmado este miércoles la empresa a EFE.
El ERE, que la empresa justifica «por causas organizativas», ha sido ratificado por el 85 % de los empleados de la compañía en España.
Afectará a 127 personas con implicación en casi todas las áreas de la empresa y «prácticamente todas las salidas serán prejubilaciones», ha señalado la firma.
Según ha podido saber EFE, la reestructuración organizativa se engloba en un plan de eficiencias en fábrica, una reestructuración del equipo comercial por tema digitalización y nuevos roles.
El ERE de Heineken España se ejecutará escalonadamente durante 2024
«Las partes negociadoras hemos afrontado este proceso con el máximo respeto a nuestras personas, la seriedad y la responsabilidad que nos caracterizan, y con ánimo dialogante y constructivo para el mayor beneficio de todos», ha expresado Heineken.
Con este plan, la compañía ha indicado que pretende mejorar su competitividad y afianzar su agilidad y capacidad de adaptación para dar respuesta a las nuevas necesidades de consumidores y clientes, además de sentar las bases «de un crecimiento superior y sostenible».
Comercializa marcas como Heineken, Cruzcampo, Amstel o El Águila.
Pionera en sostenibilidad en el sector cervecero
Heineken es pionera en sostenibilidad en el sector cervecero. Recientemente en España junto con Engie inauguró la planta termosolar industrial más grande de Europa.
Con una potencia de 30 MW, una capacidad de almacenamiento de 68 MWh y 8 hectáreas de superficie, esta instalación construida en los terrenos de la fábrica de Heineken España en Sevilla para su propio abastecimiento se estima reduzca más de un 60% su consumo de gas fósil para permitir a la cervecera disminuir su huella de carbono en casi 7.000 toneladas de CO2e al año (un peso equivalente al de la Torre Eiffel). Además, utiliza como materia prima el sol (una fuente de energía renovable, ilimitada y libre de emisiones) para calentar y enfriar el agua en un circuito cerrado. Para finales de 2024 se espera que haga funcionar esta fábrica con un 84% de energía renovable (eléctrica y térmica).[1]