La petrolera Shell premia a sus trabajadores por sus resultados históricos

La petrolera Shell premia a sus trabajadores por sus resultados históricos

03 agosto, 2022
|
Actualizado: 03 agosto, 2022 13:38
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 La petrolera británica Shell ha concedido a sus empleados una bonificación excepcional equivalente al 8 % de su salario anual tras las ganancias históricas registradas por la empresa en el primer semestre del año, dijo este miércoles a Efe un portavoz.

«En reconocimiento a la contribución de nuestra gente al sólido desempeño operativo de Shell en el reciente contexto difícil, nuestro comité ejecutivo ha decidido otorgar un premio de reconocimiento especial del 8 % del salario a todo el personal elegible en el mundo», declaró la fuente.

La bonificación «permite a esos empleados compartir nuestro actual éxito operativo y financiero. No es una respuesta a la inflación o a los desafíos por el aumento del costo de la vida», precisó.

El pago único se realizará a la mayoría de los 82.000 empleados de Shell, si bien algunos altos cargos estarán excluidos.

Shell disparó sus ganancias un 176,8 % en el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 25.156 millones de dólares (24.603 millones de euros), gracias al aumento de los precios del petróleo y el gas y a los sólidos márgenes en el refinado.

La compañía, que anunció el recorte de 9.000 empleos durante la pandemia, vio cómo sus ganancias trimestrales crecían un 154 % y pasaban de 7.116 millones de dólares (6.971 millones de euros) en los primeros tres meses del año a 18.040 millones de dólares (17.674 millones de euros) de abril a junio.

Noticias Relacionadas: