En un comunicado, la asociación integrada por Endesa, Iberdrola y EDP ha advertido este jueves de que este tipo de actuaciones distorsionan la actividad de comercialización minorista y no solucionan la verdadera raíz del problema de los altos precios de la electricidad, que es la cotización del gas natural
Las eléctricas critican las ‘intervencionistas’ medias aprobadas por el Gobierno
La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera (d), presenta la Térmica Cultural, en las instalaciones de la central térmica de Compostilla I, en Ponferrada, León, donde ha anunciado que en "tres o cuatro semanas" estará lista la rebaja del recibo de la luz. EFE/Ana F. Barredo

Las eléctricas critican las ‘intervencionistas’ medias aprobadas por el Gobierno

31 marzo, 2022
|
Actualizado: 31 marzo, 2022 20:40
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec) ha expresado este jueves su rechazo a las medidas «intervencionistas» del Gobierno para frenar la escalada de la luz, que incluyen el establecimiento de un precio máximo de venta al cliente final para las tecnologías no emisoras de gas.

En un comunicado, la asociación integrada por Endesa, Iberdrola y EDP ha advertido este jueves de que este tipo de actuaciones distorsionan la actividad de comercialización minorista y no solucionan la verdadera raíz del problema de los altos precios de la electricidad, que es la cotización del gas natural.

Además, asegura que establecer este límite, que el Gobierno ha situado entre 67 y 70 euros el megavatio hora (MWh) para la renovación o firma de nuevos contratos, supone una discriminación en relación a los precios del resto de la Unión Europea y representa un paso atrás en la liberalización.

En este sentido, lamenta que no se hayan tomado medidas para frenar la escalada del precio del gas natural, al que señalan como culpable de la subida de precios en los mercados mayoristas de electricidad europeos.

Sin embargo, considera positiva la prórroga de la rebaja fiscal sobre los impuestos que gravan el recibo de la luz hasta el próximo 30 de junio, así como las ayudas a los sectores industriales más afectados en el contexto actual.

También celebra que se reduzcan los plazos para la tramitación de energías renovables y defiende la figura del bono social eléctrico como política social para los consumidores más vulnerables, aunque reclama que sea financiado con cargo a los presupuestos generales del Estado. 

Noticias Relacionadas: