En un contexto marcado por el ajuste a la baja de los tipos de interés por parte de los bancos centrales, Fidelity International ha lanzado su nuevo fondo FAST – Fixed Income Maturity 2027. Se trata de un producto de renta fija global con un vencimiento a tres años.
El fondo FAST – Fixed Maturity 2027 invierte en una cartera diversificada a nivel internacional de deuda pública y privada, con el objetivo de ofrecer rendimientos similares a los de bonos gubernamentales con vencimientos comparables, como los BTP italianos.
Lucette Yvernault, responsable de Ingeniería de Carteras en la división de renta fija de Fidelity, comenta: «Este fondo sigue una estrategia de renta fija ‘buy and hold’ con un vencimiento fijado para diciembre de 2027. A pesar de tratarse de una estrategia de mantener los activos hasta vencimiento, los gestores pueden realizar sustituciones de títulos en caso de que la calidad crediticia de un emisor se vea afectada».
Por otro lado, el FAST – Fixed Maturity 2027 está dirigido a inversores profesionales y ofrece distintas clases de acciones y comisiones. Entre sus características clave se incluye un valor liquidativo diario, una cartera con entre 70 y 80 posiciones diversificadas, con una calificación media de investment grade y cobertura frente al riesgo de divisas fuera del euro.
El propósito de Fidelity International
Además, Ilia Chelomianski, gestor de fondos del equipo de Renta Fija Sistemática, señala que el fondo incorpora criterios ESG en la evaluación de riesgos y oportunidades de inversión, buscando una puntuación ESG superior al índice de referencia del universo de inversión.
Fidelity International tiene como propósito colaborar para construir un futuro financiero mejor para sus clientes, convencidos de que la inversión a largo plazo es clave para alcanzar este objetivo. Como empresa familiar y de gestión, su enfoque se basa en pensar a nivel generacional tanto en los servicios que desarrollan y ofrecen, como en la forma en que gestionan las inversiones en nombre de sus clientes.
Su meta es generar rendimientos de inversión sostenibles, al mismo tiempo que gestionan el impacto en la sociedad y el medio ambiente. Para lograrlo, integran la sostenibilidad en sus operaciones comerciales y en su proceso de inversión, trabajando estrechamente con las empresas en las que invierten para ayudarlas a operar de manera más sostenible y asegurar rendimientos a largo plazo que contribuyan a un futuro mejor para todos.