Cuerpo, otro ministro de Economía que se marca como objetivo el pleno empleo en España
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha defendido este lunes que arranca «una nueva etapa» con el pleno empleo como uno de los grandes objetivos, ha señalado en el acto de toma de posesión de los altos cargos del ministerio. Cuerpo repite así a sus predecesores en el cargo, porque no hay ministro de Economía o Gobierno en España que se marque como objetivo el pleno empleo, aunque al final de su mandado, como le ha ocurrido a Nadia Calviño, España sea el país de la Unión Europea y de la OCDE con más pargo general, femenino y juvenil, doblando las tasas medias del viejo continente y de los países desarrollados.
«Hemos avanzado mucho en los últimos años, pero hay camino por recorrer», ha apuntado, con tres grandes objetivos: el pleno empleo, mejorar la productividad de las empresas y avanzar en responsabilidad fiscal.
Cuerpo nombra a su equipo directivo en Economía
Este lunes han tomado posesión el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Israel Arroyo; la secretaria general del Tesoro y Financiación Internacional, Paula Conthe, y los directores generales del Tesoro, Carla Díaz Álvarez de Toledo; Financiación Internacional, Inés Carpio; Política Económica, Víctor Ausín, y Análisis Macroeconómico, Eduardo Aguilar.
También la subsecretaria de Economía, Amparo López Senovilla; el director del Gabinete del ministro, Julio Poyo-Guerrero; la secretaria general técnica, Lucía Zabía, y la consejera delegada del Icex, Elisa Carbonell.
El ministro ha agradecido el «esfuerzo» a quienes abandonan sus cargos y ha dado la bienvenida a los nuevos, con tres consejos: que adopten perspectiva, que mantengan una actitud positiva y que exploren nuevas competencias, desde la comunicación a las nuevas tecnologías o la evaluación continua.