Programas del sabado
Idealista informó que un 12% de las viviendas vendidas en junio se vendieron en menos de una semana

Idealista informó que un 12% de las viviendas vendidas en junio se vendieron en menos de una semana

18 julio, 2023
|
Actualizado: 18 julio, 2023 10:15
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Alrededor del 12% de las casas vendidas a través del portal inmobiliario Idealista en el mes de junio se adquirieron en menos de una semana. Según los datos proporcionados por la plataforma, aproximadamente el 10% de las ventas se concretaron en un lapso de una semana a un mes, mientras que el 22% tomó entre uno y tres meses. El 34% de las propiedades requerían de tres meses a un año para ser vendidas, y el 21% restante tardó más de un año en encontrar comprador.

En cuanto a las ciudades principales, las ventas rápidas fueron más comunes, especialmente en los mercados más grandes. Granada encabezó la lista con el mayor porcentaje de ventas en menos de una semana, con un 21%, seguida por Málaga (20%), Valencia (20%), Madrid (19%), Barcelona (18%) y Sevilla (18%).

Las ciudades que superaron la media nacional en términos de ventas exprés incluyen Huesca (17%), Cádiz (16%), San Sebastián (15%), Las Palmas de Gran Canaria (15%) y Cuenca (14%). Zaragoza, Huelva, Soria, Jaén, Vitoria y Girona tuvieron un 13% de ventas en menos de una semana.

Por otro lado, las ciudades con menor proporción de ventas rápidas fueron Zamora, Lugo, Ciudad Real, Melilla y Ceuta, todas con una tasa del 4%. Les siguieron Ourense (5%), Palencia (5%) y Albacete (6%). Logroño, Cáceres, Segovia, León y Oviedo registraron un 7%, mientras que Burgos y Ávila tuvieron un 8%. Los mercados con menos del 10% de ventas exprés incluyen Lleida, A Coruña, Salamanca y Badajoz, con un 9% en todos los casos.

Noticias Relacionadas: