El Bitcoin ya roza los 100.000 dólares
El precio del bitcoin, la criptodivisa más conocida y cotizada del mercado, reducía sus ganancias esta mañana después de registrar un nuevo máximo histórico en 99.500 dólares.
A las 10.00 horas, el bitcoin se cambiaba a 98.853,06 dólares con una subida del 0,78 % respecto al cierre de la víspera (98.084,98 dólares).
A las 8.42 horas de este viernes, la criptodivisa ha marcado un nuevo máximo histórico, en 99.505,44 dólares, lo que implicaba una revalorización del 1,45 % respecto al cierre del jueves.
El mercado da por descontado que el bitcóin alcanzará los 100.000 dólares en los próximos días, un nivel que para Bitpanda, «no representa simplemente una cifra, sino un auténtico punto de inflexión para el sector cripto».
Los expertos consideran que la victoria electoral del republicano Donald Trump en Estados Unidos está detrás del repunte del precio del bitcóin, además del lanzamiento de la negociación de opciones para ETF de la criptomoneda al contado.
Los analistas prevén volatilidad del bitcoin en el futuro
En relación con el avance la criptodivisa, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, en inglés) de Estados Unidos, Gary Gensler, anunció ayer en un comunicado que abandonará su puesto el día 20 de enero, cuando el republicano asuma la presidencia.
Gensler «respondía» de esta manera a Trump, quien lleva meses afirmando que una de sus primeras decisiones como presidente iba a ser despedir al presidente de la SEC, organismo regulador de los mercados, y que llevaba en el cargo desde abril de 2021 y terminaba su mandato en 2026.
El presidente de la SEC era conocido por su línea dura hacia la industria de las criptomonedas, una industria que Trump abraza y a la que ha prometido reflotar, debido a que consideraba que la mayoría de las transacciones de criptomonedas en los intercambios centralizados violan las leyes federales de valores.
Pese a la escalada de la criptomoneda, los analistas de Julius Baer prevén volatilidad de cara a futuro, ya que consideran que los precios son altos y el mercado está relativamente sobreextendido, aunque destacan que con la fuerte demanda que existe de fondo, el bitcóin podría permanecer como está.