El petróleo brent supera los 92 dólares y marca máximo de un año

El petróleo brent supera los 92 dólares y marca máximo de un año

12 septiembre, 2023
|
Actualizado: 12 septiembre, 2023 18:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre subía este martes en el mercado de Londres un 1,85 %, hasta los 92,32 dólares, su mayor nivel desde el 29 de junio de 2022.

La perspectiva de una oferta más ajustada en los próximos meses ante la extensión de los recortes de producción anunciados por Arabia Saudí y Rusia mantiene la presión al alza en los precios desde la semana pasada, cuando el barril de referencia en Europa rompió la barrera de 90 dólares por primera vez este año.

Contribuyó asimismo a la subida de hoy la previsión de la demanda de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que mantiene la perspectiva de sólidos incrementos este año y el próximo, del 2,4 % y el 2,2 %, respectivamente.

El optimismo del grupo de países productores sobre la resistencia de las principales economías en un contexto de inflación e incremento de tasas de interés impulsó las negociaciones en el International Exchange Futures de Londres. 

El barril de petróleo de la OPEP cotiza a 93,12 dólares, su valor más alto desde noviembre de 2022

El crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se vendió este lunes a 93,12 dólares el barril, con una subida del 0,3 % respecto al viernes, que lo deja en su nivel más alto desde el 14 de noviembre de 2022, informó el grupo petrolero con sede en Viena.

El valor del barril usado como referencia por la OPEP -una canasta de trece calidades de petróleo, una por cada país miembro- prosiguió así la sostenida tendencia al alza que mantiene desde principios de julio, cuando Arabia Saudí y Rusia comenzaron a implementar sendos recortes de sus suministros, por un total de 1,3 millones de barriles diarios (mbd).

Según los analistas, los recientes anuncios de Riad y Moscú de que extenderán esas reducciones hasta fin de año han reforzado la presión alcista en los «petroprecios».

A ello se ha añadido una caída del nivel de los inventarios (reservas almacenadas) de crudo en Estados Unidos, y un ambiente de escepticismo y cautela con respecto a la evolución de la economía china.

Noticias Relacionadas: